martes, agosto 21, 2012

10 de maneras de reutilizar el Cafe




 


1 Desodorante de nevera: 

Para que la nevera no coja olor, cogemos posos de café y los ponemos en un vaso. Lo metemos a la nevera y así absorberá los malos olores y desprenderá un ligero aroma a café. 


2 Reducir la celulitis: 

Las cremas para la celulitis son caras, y a veces tienen ingredientes poco saludables pero casi siempre tienen un ingrediente en común: la cafeína, ya que supuestamente mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo la aparición de estas bolsas de grasa bajo la . Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, simple, natural y económico. 

3 Quitar malos olores de las manos: 

Ajo, salmón, cilantro - hay algunas cosas que huelen delicioso cuando se , pero no son tan agradables horas más tarde, cuando permanecen en las . Para deshacerse de ellos solo hay que coger un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano luego enjuagar con agua tibia y listo. 

4 Hacer compost: 

Hay una razón para que muchos jardineros sean adictos el café, y es que los desechos del café son geniales para el compost. También se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan. Lo que no sabe todo el mundo es que es especialmente beneficioso para zanahorias y rábanos. Mezcla semillas de zanahoria o rábano con desechos de café y luego siembra esta mezcla. 

5 Consigue un cabello brillante: 


¿Quién no quiere brillante, y con aspecto saludable? El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra-brillante. Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea. Este tratamiento se hace una vez a la semana para obtener mejores resultados. 

 


6 Tinte natural: 

Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo. 

7 Inhibidor de polvo para chimeneas: 

Las chimeneas son muy acogedoras pero un poco desagradable a la hora de la limpieza porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto puedes evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas. Ahora puedes limpiar sin que cenizas y hollín se esparzan sin control. 

8 Exfoliar la piel: 

Las mismas propiedades que permiten al café reducir la celulitis pueden alisar y estirar la piel, la textura del café molido actúa para remover las células muertas de la piel. Haz tu propio exfoliante a base de café mezclando una cucharada de café molido (puede ser café usado y seco, pero se recomendaría café nuevo en este caso) con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de su aceite esencial favorito. 

9 Repeler hormigas: 

Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, esto ya es suficiente para que estas se aleguen del sitio. 

 


10 Mantener a los gatos fuera de su jardín: 

Puedes esparcir una mezcla de café y cáscaras de naranja y de limón por las partes del jardín que quieres que tu gato no visite. A los gatos no les gustan estos olores y tus plantas agradecerán no ser destrozadas por tu mascota. 

La ONU da luz verde para atacar Mordor



El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora de Venezuela) una que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión sobre Mordor y para proteger del Hálito Negro a la población civil de esas tierras. 

El texto sirve de  para un ataque militar sobre el  controlado por Sauron y sobre los Nazgûl, lo que podría ocurrir de forma inminente. En la meseta de Gorgoroth, enclave cercado por las tropas del Señor Oscuro y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores de centenares de manifestantes que se han reunido frente a la posada “El poney pisador”.




La resolución, que “autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias” para impedir a los Nazgûl el uso del Hálito Negro sobre la población civil, ha sido respaldada por diez votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Francia y China, más las de Alemania, India y Rivendel. Rivendel ha optado por esa opción porque ve “considerables daños y riesgos” en una acción militar en contra de Sauron, por lo que el elfo Haldir ha afirmado en un comunicado que sus tropas “no tomarán parte en una operación militar en Mordor”. 

Un portavoz del Pentágono manifestaba este jueves que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en la Tierra Media como para actuar de inmediato, lo que aún podría permitir retrasar o abortar el intento de las tropas de Sauron de apoderarse de Dagorlad, bastión de los rebeldes desde el comienzo de este alzamiento. También Gondor parece preparar acciones rápidas. El heredero de la senescalía de Gondor, Boromir, que ha participado personalmente en los debates de los Campos de Pelennor, ha declarado en la reunión que sería necesario responder “en cuestión de días o de horas porque la situación en Dagorlad no admite demora”. 

Incluso si esta resolución llegase demasiado tarde como para impedir la caída de Dagorlad puede servir aún para debilitar enormemente la maquinaria militar del régimen del Señor Oscuro y permitir a los rebeldes recuperar Barad-dûr y Orodruin. 

Mordor ha tardado poco más de una hora en reaccionar. Herumor, uno de los lugartenientes de Sauron, ha asegurado que la decisión adoptada por la ONU es una amenaza para la seguridad de sus tierras y constituye una llamada para que los “habitantes de Mordor se maten entre ellos”. En el lado contrario, el jefe militar de los rebeldes, Er-Murazor -que era miembro de los Espectros del Anillo y dimitió para sumarse a la rebelión-, ha expresado su agradecimiento a la comunidad internacional mientras ha pedido que la exclusión del Hálito Negro se aplique sólo a las zonas bajo control de las fuerzas de Sauron. 

Atrapado por la mirada de Sauron. 

Por su parte, el presidente del Gobierno Frances y Chino, se dirige a Orthanc para mantener un diálogo con el Mago Blanco, que se encuentra encerrado dentro de una torre. La intención es de ofrecer otra oportunidad a Saruman para que se retracte de sus actos y ayude a la coalición internacional a vencer a Sauron. Si se niega, la ONU podría adoptar la decisión de alargar indefinidamente su encierro en Orthanc en custodia de Bárbol. Saruman ha manifestado su desconfianza hacia el presidente español recordando que el pasado año éste quedó atrapado por la mirada de Sauron al tomar sin permiso la Palantir de Orthanc, lo cual le obligó a revelar, involuntariamente, la estrategia de Merry y Pippin para acabar con el régimen del Señor Oscuro.

miércoles, agosto 15, 2012

Kaspersky pide ayuda para descifrar al virus Gauss






Hace unos días, Kaspersky encontró un virus de espionaje bancario llamado Gauss que infectaba a una cantidad importante de computadoras en el Líbano.

Uno de los componentes de Gauss es una “ojiva” encriptada que se activa una vez que encuentra una configuración de sistemas en específico. El malware contiene un módulo llamado “Godel” que contiene esta carga cifrada, que genera una llave para desencriptar el contenido a partir de varias características específicas. Si el malware encuentra todo lo que necesita para crear la llave con éxito, esta carga secreta se instala.

“Pese a nuestros mejores esfuerzos, no hemos sido capaces de romper el cifrado”, declaró hoy Kaspersky. “Le pedimos a cualquier interesado en criptología y matemáticas que se nos una en resolver el misterio y extraer la carga secreta”, afirmaron.

En su sitio se lee: “Les estamos dejando toda la información disponible sobre la carga esperando que alguien pueda descubrir sus secretos”. Se cree que el virus fue creado por los mismos que desarrollaron Flame y Stuxnet, es decir por países (probablemente Estados Unidos e Israel), por lo que se trata de un asunto complejo.

Gauss se ha detectado en 2,500 computadoras, la mayoría en el Líbano y se cree que su propósito pueda ser el de obtener nombres de usuario y contraseñas para correos electrónicos, mensajeros instantáneos, acceso a redes sociales y de ser posible, acceso a cuentas de banco de bancos y hasta datos de PayPal. Claro que hasta que no logren penetrar el encriptado no podrán saber qué es lo que busca este virus a ciencia cierta.

Ahora, debido a que la ojiva está tan complejamente protegida, esto puede ser un indicio de que el o los atacantes van por lago más grande, de hecho, los investigadores piensan que podría contener un ataque parecido al de Stuxnet, que fue capaz de destruir centrífugas para el enriquecimiento de uranio en Irán. Stuxnet es uno de los primeros virus industriales descubiertos capaz de causar daño físico a una instalación.

Según el Líbano, los norteamericanos están llevando una misión de espionaje a los bancos libaneses que, supuestamente han estado ayudando al gobierno de Siria y al Hezbollah.

Por un lado, no alcanzo a imaginar lo complejo del encriptado como para que Kaspersky no logre romperlo, he escuchado de cosas complejas pero esto ya suena a ciencia ficción; por otro lado, si es gubernamental ¿Qué les impide usarlas contra los usuarios comunes y corrientes? Y otra pregunta ¿Por qué no se utiliza para buscar dinero del narcotráfico?

viernes, agosto 10, 2012

Diogenes el filosofo que vivió en un barril




Hijo de un banquero griego nacido en año 412 ac fueron desterrados de su pueblo Sinope por ser falsificadores de monedas.

Diógenes de Sínope fue exiliado de su ciudad natal y trasladado a Atenas, donde se convirtió en un discípulo de Antístenes, el más antiguo pupilo de Sócrates. Diógenes vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza extrema en una virtud. Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una encendida diciendo que “buscaba hombres” (honestos). Sus únicas pertenencias eran: un manto, un zurrón, un báculo y un cuenco (hasta que un día vio que un niño bebía el agua que recogía con sus manos y se desprendió de él). Ocasionalmente estuvo en Corinto donde continuó con la cínica de autosuficiencia: una vida natural e independiente a los lujos de la sociedad. Según él, la virtud es el soberano bien. La ciencia, los honores y las riquezas son falsos bienes que hay que despreciar. El principio de su filosofía consiste en denunciar por todas partes lo convencional y oponer a ello su naturaleza. El sabio debe tender a liberarse de sus deseos y reducir al máximo sus necesidades.



Vida

Diógenes nació en la colonia griega de Sínope, situada en la costa sur del Mar Negro, en el 412 a. C. Nada se sabe acerca de su infancia excepto que era hijo de un banquero llamado Hicesias. Ambos fueron desterrados por haber fabricado moneda falsa. Diógenes se gloriaba de haber sido cómplice de su padre, y este suceso prefiguró, en cierto modo, su vida filosófica. Al parecer, estos hechos han sido corroborados por arqueólogos. Han sido descubiertas en Sínope un gran número de monedas falsificadas (acuñadas con un gran formón) que se han datado en la mitad del siglo IV a. C. y otras monedas de la época que llevan el nombre de Hicesias como el oficial que las acuñó. No están claros los motivos por los que se falsificó la moneda, aunque Sínope estaba siendo disputada entre facciones pro-persas y pro-griegos en el siglo IV a. C., y quizá hubiera más intereses políticos que financieros.

Los griegos eran muy aficionados a las artes adivinatorias y solían acudir a los templos para consultar sobre su futuro. Pero la ambigüedad con que respondían los oráculos podía dar pie a todo tipo de interpretaciones. Según la leyenda, Diógenes fue a consultar el oráculo de Delfos y éste le dijo: «Vuelve a tu casa y da nuevas instituciones a tu tierra» (parajáraxis -palabra que significa tanto "falsificar la moneda" como "cambiar la constitución"-).1 Y Diógenes, de acuerdo con lo que el oráculo le dijo, pensó que no estaría mal empezar por cambiar, o mejor dicho: dar el cambiazo, de moneda.

En Atenas


En su nueva residencia, Atenas, la misión de Diógenes fue la de metafóricamente falsificar/desfigurar la “moneda” de las costumbres. La costumbre, decía, era la falsa moneda de la moralidad. En vez de cuestionarse qué estaba mal realmente, la gente se preocupaba únicamente por lo que convencionalmente estaba mal. Esta distinción entre la naturaleza (physis) y lo convencional (nomos) es el tema principal de la filosofía griega y uno de los temas que dedica Platón en La República, en concreto, en la leyenda del Anillo de Gyges.

Se afirma que Diógenes se fue a Atenas con un esclavo llamado Manes que le abandonó poco más tarde. Con un humor característico, Diógenes afrontó su mala suerte diciendo: “Si Manes puede vivir sin Diógenes, ¿por qué Diógenes no va a poder sin Manes?” Diógenes será coherente riéndose de la relación de extrema dependencia entre las personas. Encontró un maestro, que no hacía nada para sí mismo, pero rechazó su ayuda. Le llamó la atención el maestro ascético Antístenes, un discípulo de Sócrates, que, según Platón, había presenciado su muerte. Diógenes pronto superó a su maestro tanto en reputación como austeridad en el modo de vivir. Al contrario que los otros ciudadanos de Atenas vivió evitando los placeres terrenales. Con esta actitud pretendía poner en evidencia lo que él percibía como locura, fingimiento, vanidad, ascenso social, autoengaño y artificiosidad de la conducta humana.
Diogenes buscando hombres.

Las anécdotas que se cuentan sobre Diógenes ilustran la consistencia lógica de su carácter. Este “Sócrates delirante”, como le llamaba Platón, caminaba descalzo durante todas las estaciones del año, dormía en los pórticos de los templos envuelto únicamente en su capa y tenía por vivienda una tinaja. Un día vio como un niño bebía agua con las manos en una fuente: “Este muchacho, dijo, me ha enseñado que todavía tengo cosas superfluas”, y tiró su escudilla. Cierto día se estaba masturbando en el Ágora, quiénes le reprendieron por ello, obtuvieron por única respuesta del filósofo una queja tan amarga como escueta: "¡Ojalá, frotándome el vientre, el hambre se extinguiera de una manera tan dócil!" Profesaba un desprecio tan grande por la humanidad, que en una ocasión apareció en pleno día por las calles de Atenas, con una lámpara en la mano diciendo: “Busco un hombre”. Diógenes iba apartando a los hombres que se cruzaban en su camino diciendo que solo tropezaba con escombros, pretendía encontrar al menos un hombre honesto sobre la faz de la tierra. En una ocasión, cierto hombre adinerado le convidó a un banquete en su lujosa mansión, haciendo especial hincapié en el hecho de que allí estaba prohibido escupir. Diógenes hizo unas cuantas gárgaras para aclararse la garganta y le escupió directamente a la cara, alegando que no había encontrado otro lugar más sucio donde desahogarse. Cuando Platón le dio la definición de Sócrates del hombre como “bípedo implume”, por lo cual había sido bastante elogiado, Diógenes desplumó un pollo y lo soltó en la Academia de Platón diciendo “¡Te he traído un hombre!”. Después de este incidente, se añadió a la definición de Platón: “con uñas planas”. Asistiendo a una lección de Zenón de Elea, que negaba el movimiento, Diógenes se levantó y se puso a caminar. Si es verdad que los atenienses se burlaban de él, también es verdad que le temían y respetaban.


En Corinto



Según la leyenda, que parece ser creada con Menipo de Gadara, Diógenes en un viaje a Egina, fue capturado por los piratas y vendido como esclavo. Cuando fue puesto a la venta como esclavo, le preguntaron qué era lo que sabía hacer, respondió: “Mandar. Comprueba si alguien quiere comprar un amo”. Fue comprado por un tal Xeniades de Corinto, quien le devolvió la libertad y le convirtió en tutor de sus dos hijos. Pasó el resto de su vida en Corinto, donde se dedicó enteramente a predicar las doctrinas de la virtud del autocontrol.

Durante los Juegos Ístmicos, expuso su filosofía ante un público numeroso. Pudo haber sido allí donde conoció a Alejandro Magno. Se dice que una mañana, mientras Diógenes se hallaba absorto en sus pensamientos, Alejandro interesado en conocer al famoso filósofo, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes le respondió: “Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.” Los cortesanos y acompañantes se burlaron del filósofo, diciéndole que estaba ante el rey. Diógenes no dijo nada, y los cortesanos seguían riendo. Alejandro cortó sus risas diciendo: “De no ser Alejandro, habría deseado ser Diógenes.” En otra ocasión, Alejandro encontró al filósofo mirando atentamente una pila de huesos humanos. Diógenes dijo: “Estoy buscando los huesos de tu padre pero no puedo distinguirlos de los de un esclavo”.



Aunque la mayoría de las leyendas sobre él dicen que vivía en una tinaja en Atenas, hay algunas fuentes que afirman que vivía en una tinaja cerca del gimnasio Craneum en Corinto. Diógenes Laercio dijo sobre él en Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres:

Al anunciar Filipo que iba a atacar Corintio, y al estar todos dedicados a los trabajos y corriendo de un lado a otro, él empujaba haciendo rodar la tinaja en que vivía. Como uno le preguntara: -¿Por qué lo haces, Diógenes?-, dijo: -Porque estando todos tan apurados, sería absurdo que yo no hiciera nada. Así que echo a rodar mi tinaja, no teniendo otra cosa en qué ocuparme.

Diógenes Laercio también comentó en este libro:

Solía entrar en el teatro topándose con los que salían. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, contestó: "Es lo mismo que trato de hacer a lo largo de toda mi vida"

Muerte

Sobre la muerte de Diógenes circularon muchas versiones. Según una de ellas, murió de un cólico provocado por la ingestión de un pulpo vivo; según otra, fue como consecuencia de una caída, tras haberle mordido un tendón uno de los perros entre los que trataba de repartir un pulpo; y según otra más, murió por su propia voluntad, reteniendo la respiración, aunque esto sería algo metafórico, pues es imposible morir por dejar de respirar voluntariamente. También circula una leyenda según la cual sus últimas palabras fueron: “Cuando me muera echadme a los perros. Ya estoy acostumbrado.” Bastante tiempo después Epicteto le recordaba como modelo de sabiduría. Los corintios erigieron en su memoria una columna en mármol de Paros con la figura de un perro descansado.

Diógenes y los perros




Algunas anécdotas sobre Diógenes hablan acerca de su comportamiento como el de un perro y sus alabanzas a las virtudes de los perros. Esto tiene su razón de ser en la palabra cínico. El nombre de cínicos tiene dos orígenes diferentes asociados a sus fundadores. El primero viene del lugar donde Antístenes, su maestro, fundó la escuela y solía enseñar la filosofía, que era el santuario y gimnasio de Cinosargo, cuyo nombre significaría kyon argos, es decir perro ágil o perro blanco. El segundo origen tiene que ver con el comportamiento de Antístenes y de Diógenes, que se asemejaba al de los perros, por lo cual la gente les apodaba con el nombre kynikos, que es la forma adjetiva de kyon, perro. Por tanto kynikos o cínicos sería similares al perro o aperrados. Esta comparación viene por el modo de vida que habían elegido estos personajes, por su idea radical de libertad, su desvergüenza y sus continuos ataques a las tradiciones y los modos de vida sociales.

Quienes comenzaron a apodar a Diógenes como "el perro" tenían la clara intención de insultarle con un epíteto tradicionalmente despectivo. Pero el paradójico Diógenes halló muy apropiado el calificativo y se enorgulleció de él. Había hecho de la desvergüenza uno de sus distintivos y el emblema del perro le debió de parecer adecuado para defender su conducta. Los motivos por los que se relaciona lo cínico con lo canino son: la indiferencia en la manera de vivir, la impudicia a la hora de hablar o actuar en público, las cualidades de buen guardián para preservar los principios de su filosofía y, finalmente, la facultad de saber distinguir perfectamente los amigos de los enemigos. Diógenes decía irónicamente de sí mismo que, en todo caso, era "un perro de los que reciben elogios, pero con el que ninguno de los que lo alaban quiere salir a cazar". En mitad de un banquete, algunos invitados comenzaron a arrojarle huesos como si se tratara de un perro. Diógenes se les plantó enfrente y comenzó a orinarles encima, tal como hubiera hecho un perro. También le gritaron “perro” mientras comía en el ágora y él profirió: “¡Perros vosotros, que me rondáis mientras como!” Con idéntica dignidad respondió al mismísimo Platón, que le había lanzado el mismo improperio: “Sí, ciertamente soy un perro, pues regreso una y otra vez junto a los que me vendieron”.
Doctrina

Sabemos menos de la doctrina de Diógenes que de su vida. Como otros de los cínicos, se preocupó menos de formar escuela que de llevar una vida recta, de acuerdo con los principios de autonomía y desprecio de los usos de la sociedad.

Podemos, sin embargo, distinguirlo de su maestro Antístenes en varios aspectos. De éste se dice que consideraba la propiedad como un impedimento para la vida; Diógenes, sin embargo, no le daba valor alguno; se dice que enseñaba que el robo era admisible, pues "todas las cosas son propiedad del sabio". Otras doctrinas son comunes a ambos: la idea de que la virtud consiste fundamentalmente en la supresión de las necesidades; la creencia de que la sociedad es el origen de muchas de éstas, que pueden evitarse mediante una vida natural y austera; el aprecio por las privaciones, al punto del dolor, como medio de rectificación moral; el desprecio de las convenciones de la vida social, y la desconfianza de las filosofías refinadas, afirmando que un rústico puede conocer todo lo cognoscible.

El rechazo cínico de las formas de civilización establecidas se extendía al ideal de paideia que llevaba a los jóvenes griegos a practicar la gimnasia, la música y la astronomía, entre otras disciplinas, para alcanzar la areté; Diógenes sostenía que, si se pusiera el mismo empeño en practicar las virtudes morales, el resultado sería mejor. Despreciaba también la mayoría de los placeres mundanos, afirmando que los hombres obedecen a sus deseos como los esclavos a sus amos; del amor sostenía que era "el negocio de los ociosos", y que los amantes se complacían en sus propios infortunios. Sin embargo, consideraba que el coito era una necesidad física; es conocida la anécdota de que, frente al escándalo que provocó al masturbarse públicamente en el ágora, comentó desdeñosamente que desearía poder saciar el hambre simplemente frotándose el vientre.

Se sabe también que sostenía que la muerte no era un mal, pues no tenemos conciencia de ella. Se le considera inventor de la idea del cosmopolitismo, porque afirmaba que era ciudadano del mundo y no de una ciudad en particular.

karaoke con tus amigos

UltraStar Deluxe
Karaoke Opensource/GPL UltraStar Deluxe

Este es un programa multiplataforma para karaoke, su sitio es http://ultrastardx.sourceforge.net/
El programa detecta la voz de , la frecuencia con la que canta, y las compara a las frecuencias de la voz de las en el programa.








Ganas puntos a medida que lo haces bien, tiene una muy buena interfaz, es un programa muy entretenido,
y si sos malo cantando, te dira “pésimo!” “mal!” “desastroso!” "ajajaja", hace tu mejor mérito para ganarle a tus amigos... y más aún si deseas participar en el soñando por cantar









En GNU/Linux Primero busca en los repositorios si está disponible, si no lo está, entonces deberás compilarlo, lo descargas en el enlace anterior que di, donde dice “Source Code” (pesa casi 34MB), luego sigue las instrucciones que aparecen en el README, normalmente basta con:


$ ./configure
$ make
$ su -c make install












Si necesitas más canciones para descargar
HAZ CLICK AQUÍ

BeatBox en Ubuntu 12.04


BeatBox 0.5 en 12.04


BeatBox de música que llega a su versión 0.5 y que ya se encuentra disponible para Ubuntu.
En esta versión se corrige gran parte de errores en la , también nos presentan nuevas y atractivas actualizaciones.
BeatBox se integra totalmente con unity, como con el menú de sonido integrado.



Como se puede observar claramente, la aplicación se integra absolutamente con GTK+, hasta podría decir que es el iTunes de Ubuntu.
Después de a verlo probado y estudiarlo, quiero animaros para que también ustedes lo prueben.

Algo mas...
En esta versión incluye algo muy interesante como es la Información del Álbum, te presenta una pequeña biografía del compositor, la letra de la canción, así como también el top álbum vendido.



Al momento de realizar una búsqueda BeatBox nos muestra un submenu que trae el álbum y autor del mismo, para encontrar de una manera mas rápida y eficiente lo que queremos escuchar.



Para facilitar el uso del mismo unity también integra un menú, como se observa en la imagen.



Algo que no debemos olvidar es el Menú de sonido, en esta versión ya se agrega de forma automática sin necesidad de nada adicional.



Instala BeatBox en Ubuntu.
Como una gran cantidad de aplicaciones BeatBox aun no se encuentra disponible para instalar desde el Centro de Software, pero puede ser instalado por medio de los repositorios oficiales o PPA's (Personal Package Archive).

Abre una terminal y escribe los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:sgringwe/beatbox
sudo apt-get update && sudo apt-get install beatbox

Una vez que se haya instalado completamente Beatbox podrá ejecutarlo utilizando Unity.


viernes, agosto 03, 2012

SysRq: la tecla mágica que puede salvarte del desastre



Sysrq es un genial sistema salvavidas que permite decirle al sistema “hacé lo que quieras, pero no mueras”. Cuando la computadora se cuelga, puede ser que siga reaccionando al , pero no pueda procesar la orden por estar saturado. Por ello los diseñadores del kernel implementaron el SysRq por encima de toda prioridad, para recuperar el sistema.



Las combinaciones posibles son las siguientes:

Alt + SysRq + R: Poner el teclado en modo Raw. Le dice al sistema que descargue todos los drivers de teclado. Si el entorno gráfico está muerto, a veces un Alt+Sysrq+R permite hacer Ctrl+Alt+F1 y abrir un terminal para matar el proceso que está conflictuando el sistema. Si esto no funciona, podemos pasar a usar la siguiente combinación...

Alt + SysRq + S: Sincroniza los discos duros. Como a partir de ahora puede ser que reiniciemos la computadora, es mejor decirle al sistema que guarde nuestros datos para que al arrancar no tenga que hacer un fsck (scandisk). Recién ahí, nos conviene presionar...

Alt + SysRq + E: tErmina todos los procesos del sistema, excepto init. Cierra todos los programas y abre un terminal. Si no funciona, podés probar presionando...

Alt + SysRq + I: kIll (mata) todos los procesos, menos init. En lugar de decirle a los programas que se cierren, los mata con alevosía y mala leche. El resultado suele ser el mismo que en el paso anterior, un terminal. Si tampoco logramos que reaccione, entonces tendremos que reiniciar. Presioná...

Alt + SysRq + U: Umount (desmonta) los discos. Igual que en el segundo paso guardamos los datos de las cachés, ahora los desconectamos del sistema, para que no se casquen al reiniciar. Y ahora, recién ahí podemos presionar...

Alt + SysRq + B: reBoot (reiniciar). Como apretar el botón de reset, pero sin agacharse. Obviamente, perdés todos los datos no guardados. Si sincronizaste y desmontaste el disco, es de esperar que el sistema no se corromperá.

Un memotécnico que permite recordar la combinación de teclas es: Raising Skinny Elephants Is Utterly Boring. Como su significado es realmente estúpido, es fácil acordarse de las palabras.

Cuando se cuelgue el sistema, no desesperes. Siempre se puede intentar hacer un SysRq. De ese modo, vas a poder reiniciar el sistema de forma ordenada y sin corrupción de datos. Si todo estuviera totalmente muerto, y no funcionara el teclado, apretando el botón de apagado de la torre -y con acpid o apmd instalado- el sistema entenderá lo mismo que un SysRq + S,I,B. Como ven, el ctrl-alt-supr de Windows es basura comparado con los métodos de recuperación existentes en linux.