domingo, enero 22, 2012

MEGAUPLOAD Y "LA NUBE"




Antes de que sitios como Cuevana existieran, la voracidad de los usuarios pasaba por el hecho de descargar y descargar cosas. Alguien podía descargar decenas de películas, simplememente porque podía hacerlo, y luego irlas viendo de a poco o simplemente almacenarlas.

Mucha gente almacenaba estos contenidos en el disco duro HD o en DVD, pero todo esto implica costos; así pues, luego de un tiempo, el usuario se volvó selectivo a la hora de almacenar cosas.

Con Cuevana y similares, los usuarios modificaron su conducta; ya no descargaban cosas, simplemente las miraban en línea. No había voracidad de descarga porque se confiaba en que el archivo en cuestión permanecería indefinidamente en algún lugar de internet (La Nube)

Esa Nube emergió como una importante tendencia comercial; así pues, netbook, tablet y smartphones modernos se basan en ese concepto de "dejarlo todo en la red"

El cierre de MegaUpload por parte del FBI, no sólo destruyó un sitio líder en intercambio de archivos; también provocó un efecto dominó en los servicios de sus competidoras, estas también están borrado diligentemente todo tipo de archivos que puedan contender copyright.

La caída de MegaUplad representa la pérdida de miles y miles de archivos personales..., que a fin de cuentas representan la confianza que la gente tenía en almacenar archivos en internet.

Pensemos un poco, ¿qué es el dinero? El papel moneda técnicamente es papel con dibujos y números; sin embargo también es confianza acumulada, confianza de mucha gente. Si el dinero pierde la confianza de la gente, pierde su funcionalidad...y sólo se convierte en papel dibujado.

¿La Nube perderá la confianza de la gente?

Ahora pues, la nube definitivamente ya no es lo que era hasta hace una semana...quizá hasta quedó herida de muerte; al menos la nube que estaba llena de contenidos gratuitos.

Quizá comience una nueva era dorada para aquellos que se benefician del copyright...sin embargo, mi creencia es que los engranajes que mueven al tiempo no pueden hacerse girar en la dirección equivocada sin que esto termine por romper a la máquina misma.

¿VOLVEREMOS A VIVIR UNA ÉPOCA CON IGUAL LIBERTAD DIGITAL?


articulo y información sacado de taringa.

No hay comentarios.: