Como ya hemos anunciado la semana pasada, la primera CPU AMD AM3+ basada en la nueva arquitectura Piledriver, diseñada para PCs de sobremesa, probablemente alcanzará una frecuencia de 4 GHz.



La mejor frecuencia proporcionada por la empresa se debe a un proceso SOI de 32nm más maduro y a la implementación de un nuevo reloj y de una tubería más larga.

Aunque hubo muchos rumores acerca del impacto que la CPU AMD Piledriver tendrá en el mercado gracias a su alta velocidad, parece que este diseño ofrece más que unas altas frecuencias de reloj.

La nueva CPU AMD FX8350 AM3+ para PCs de sobremesa funciona a una frecuencia básica de 4 GHz y en modo Turbo Core puede alcanzar 4,2 GHz o incluso más cuando sea necesario.

El primer procesador Piledriver AM3+ para PCs se llama Vishera y viene con 16 MB de memoria caché que probablemente se dividirá en una caché L3 de 8MB y en 4 partes L2 de 2MB.

Cada módulo Piledriver se beneficiará de su propia caché de nivel 2 de 2 MB y contendrá una sola unidad de punto flotante (FPU) y con dos unidades enteras.

El lanzamiento de este procesador fue aplazado hasta principios del cuarto trimestre, así que en octubre de 2012, AMD tendrá un nuevo procesador-estrella en el mercado de PC que, funcionará a una frecuencia básica de 4.000 MHz.

La TDP máxima del nuevo núcleo Víshera será de tan sólo 125 vatios.

Aunque esta no sea una TDP demasiado modesta, las placas base AMD AM3+ deben admitir procesadores con TDP de 140 vatios, así que a AMD le queda espacio para lanzar modelos aún más rápidos en el futuro.