Conoce a Athena, un gestor de que pretende tomar todo bueno y desprenderse de todo lo malo de Nautilus añadiendo además algunas características interesantes, como el indicador de transferencias en la misma ventana.

Se trata de un fork de Nautilus que está aún en una fase muy, pero muy temprana de desarrollo; vamos, que no hay aún una sola pizca de código escrito. Las que aparecen en esta son sólo bocetos de lo que podría ser el gestor. Eso sí, Georgi Karavasilev, uno de los desarrolladores detrás del proyecto, aseguró que pronto comenzarán de manera formal con el proceso de bifurcación.

La vista general de Athena sería algo similar a esto:


Un panel de lugares ordenado por categorías y lleno de información relevante, una barra de herramientas completa pero elegante y una barra de estado a manera de tooltip son los componentes principales de la interfaz de usuario de este nuevo gestor de archivos. A todo esto hay que añadir las vistas previas estilo OS X:


Aparentemente también funcionaría con las carpetas:


Así lucirían las propiedades de los archivos, carpetas y dispositivos de almacenamiento:


Y así las opciones de la aplicación:


Tal vez la idea más original de Athena es la manera en que las transferencias de archivos serían presentadas. Por ahora hay dos ideas, una es mostrar las transferencias en la parte inferior de la ventana principal:

Otra es hacerlo ocupando toda el área principal de la interfaz:


Los chicos detrás de Athena están bastante emocionados y ansiosos por materializar el proyecto, con el cual esperan poder otorgar a los usuarios una interfaz agradable, completa y amigable por igual.