Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos este jueves en Wiltshire y en Doncaster, en Inglaterra, por estar presuntamente relacionados con los ataques informáticos realizados por los grupos de 'hackers' Anonymous y LulzSec, según ha informado la Policía Metropolitana de Londres.




2 Septiembre 11 - Londres - Ep
Según la Policía, estos dos hombres habrían conspirado para cometer delitos tipificados en la Ley sobre el Mal Uso de Ordenadores de 1990, y su detención se enmarca en una investigación sobre las actividades de Anonymous y LulzSec en la que Scotland Yard colabora con el FBI y con la Policía de Yorkshire del Sur.

Según el diario británico 'Daily Mail', el inspector Mark Raymond, de la Unidad Central de Cibercrímenes de la Policía Metropolitana, ha indicado que en Doncaster los agentes se incautaron de equipos informáticos que van a ser examinados.

Raymond ha explicado que estos dos arrestos están relacionados con las investigaciones sobre "una serie de intrusiones en ordenadores y de ataques de negación de servicio sufridos recientemente por varias empresas multinacionales, instituciones públicas y organismos gubernamentales y responsables del orden público en Reino Unido y Estados Unidos".

"Estamos trabajando para encontrar y llevar antre los tribunales a los responsables de estos delitos, desmantelar esos grupos y disuadir a quienes se plantean participar en este tipo de actividades criminales", ha añadido.

En el marco de otra investigación sobre ataques informáticos, dos personas fueron acusadas este jueves de haber llevado a cabo ese tipo de acciones en nombre de Anonymous, según ha dicho Scotland Yard. Se trata de Christopher Weatherhead, de 20 años y de Northampton (Inglaterra), y Ashley Rhodes, de 26 y de Kennington (sur de Londres), que han sido acusados de conspirar para realizar un acto no autorizado en relación con un ordenador.

La Policía había acusado anteriormente del mismo delito a un joven de 17 años de Chester (Inglaterra) y a otro de 22 y de Harltepool (Inglaterra) llamado Peter David Gibson. Los cuatro comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de la Ciudad de Westminster el próximo 7 de septiembre.




Anonymous publica 3GB de correos de la policía de Texas: brutalidad y xenofobia



Anonymous vuelve a sacar la cabeza con uno de esos materiales incendiarios. En este caso se trata de la filtración de una serie de mails terriblemente graves que sacan a la luz el comportamiento de la policía en el Estado de Texas. Alrededor de 3GB de material sustraído de los correos de la policía que consiguieron entrando en la web del cuerpo, actualmente caída. En los correos se destapan todo tipo de conversaciones racistas y actuaciones xenófobas de las fuerzas del estado.



Anonymous dijo:Estamos haciendo esto en solidaridad con los “16 Anonymous” del caso PayPal y el acusado Topiary como miembro de LulzSec, también por los manifestantes detenidos en las acciones de la #OpBart, Bradley Manning, Stephen Watt y el resto de hackers que ha llevado a cabo fugas en todo el mundo[/quote]


Lo que han volcado en las últimas horas es un material que se eleva hasta los 3GB, una fuga de correos de la policía del estado donde también se incluyen documentos internos de la policía, cuentas bancarias y direcciones del cuerpo y funcionarios.

Gran parte de la información contenida en los ficheros ponen en serios aprietos a la policía, ya que se trata de conversaciones privadas entre sus miembros donde se jactan de muchas de sus actuaciones con un tono ciertamente xenófobo. Quizá uno de estos correos sea el más flagrante. Se trata de un mensaje emitido por
Robert Wiener, jefe de Policíade Departamento de Texas, que dice así bajo el título de “Perra estúpida”:


Esa perra estúpida que comenzó la persecución de coches robados en la Universidad de Yale en la 610 se lo merecía (apuesto a que era gorda y negra también). Lo mismo pasa con pervertido que recibió un disparo en el condado. A la mierda con ellos. La verdad es que suena a trabajo bien hecho por la policía. Esta gente ha tenido su cura criminal, nunca volverán a cometer un delito.


Sin entrar a valorar nada más que lo escrito, el correo denota tintes ciertamente racistas. Este otro correo muestra la intolerancia de otro policía con respecto a la “endogamia de los musulmanes” bajo el título de “1400 años de endogamia entre musulmanes” firmado por Jess:


Hey, hola a todos, es muy interesante lo que me pasó esta noche y tal vez explica el por qué algunos musulmanes radicales actúan de manera excesivamente bruta. ¿Porque esto es un hecho, no? Es cierto que tienen como práctica común el casarse con primos y hermanos y esto lleva todo tipo de problemas que pueden entrar en erupción en cualquier momento. Claro, miro a mi alrededor y no puedo encontrar casos así, pero simplemente escribiendo en Google “1400 años de endogamia entre musulmanes” y encuentras un montón de artículos hablando del tema…