Más de medio año ha pasado desde la última vez que publiqué mi escritorio. No suelo hacer muchos cambios en la apariencia del sistema, además de cambiar el fondo de pantalla, aunque en esta ocasión he realizado alguna modificaciones.


Panel

Con pueden ver en la captura de pantalla superior, estoy usando el panel centrado en la parte inferior de la pantalla, como si de un dock se tratase. Al principio mucho no me convencía, pero logré acostumbrarme.


Para lograr que el gestor de tareas muestre solamente los iconos de las aplicaciones, he instalado Icon Tasks.

Iconos

KFaenza son los elegidos, se trata de una modificación para KDE del excelente paquete de iconos Faenza.


Tema Plasma

En este apartado estoy usando Ronak, el tema para plasma que utiliza por defecto la distribución Chakra.

Las esquinas

Desde hace un tiempo que estoy utilizando las esquinas del escritorio para realizar distintas funciones. Por ejemplo, al llevar el mouse hasta la esquina superior derecha se activa el efecto "Presentar las ventanas" el cual muestra las ventanas abiertas de todos los escritorios:


También, si llevo el mouse a la esquina inferior derecha, se activa el efecto "Rejilla del escritorio" que muestra los cuatro escritorio que tengo disponibles:


Por último, si llevo el mouse hacia la esquina inferior izquierda se activa el efecto de "Mostrar el escritorio" el cual minimiza todas las ventanas abiertas.

Wallpapers

A continuación les dejo los cuatro wallpapers que estoy utilizando actualmente:





Eso es todo! Ante cualquier duda o comentario, no duden en hacerlo.