Hoy Twitter anunció la disponibilidad de la renovada interfaz de mobile.twitter.com, y de inmediato recordé que hace algún tiempo quise utilizar Twitter dentro del panel lateral de Firefox , pero su interfaz móvil era muy precaria, y de inmediato desistí. Ahora, con este cambio, retomo la idea, y la comparto con todos ustedes.

Paso 1. En Firefox, entramos a movile.twitter.com, y entramos a nuestra sesión.



Paso 2. Creamos un marcador (bookmark) en la barra de marcadores de Firefox, arrastrando el favicon de Twitter , tal y como se aprecia en la siguiente imagen.



Paso 3. Damos clic derecho sobre el nuevo marcador, y en el menú contextual seleccionamos “Propiedades” (la última opción), y en el cuadro de diálogo que aparece, habilitamos la casilla de verificación “Cargar este marcador en el panel lateral“, y guardamos los cambios.



Paso 4. ¡Eso es todo! Ahora mientras estén navegando por la web, pueden dar clic al nuevo marcador de Twitter, y aparecerá en el panel lateral de nuestro querido Firefox.





¡Tip adicional! Lo anterior pueden hacerlo con cualquier sitio o aplicación web, pero sólo será funcional si dicho sitio ofrece una interfaz móvil, o bien, si utiliza un diseño responsivo.