Desde hace varios minutos Facebook dejado de funcionar. Según las quejas de los usuarios en Twitter parece que el problema a diferentes países ya que la mayoría de las menciones son en inglés.



A la 1:25 hora española, la red social más importante del mundo ha comenzado a tener problemas intermitentes que impiden el acceso. Inmediatamente las quejas en Twitter han comenzado a aparecer con hashtags como #Facebookdown. Algunos usuarios también han aprovechado la incidencia para equiparar la caída del servicio con la caída de las acciones en la bolsa estadounidense.

Desde la página web Downrightnow.com se puede comprobar el estado de la red social en tiempo real.

¿Se puede vivir sin Facebook?

Como decíamos, en apenas unos segundos la red de microblogging ha comenzado a recoger infinidad de comentarios sobre la caída. ¿Es tan importante la página como para movilizar a la red de redes? Con solo 10 minutos de caída las menciones se podían contar por miles y es que muchos internautas desarrollan parte de su actividad dentro de Facebook.

Sobre la infraestructura

No hay que olvidar que la red social creada por Mark Zuckerberg está constituida por miles de servidores repartidos por todo el mundo que son los encargados de proporcionar servicio. Cualquier actualización o pico de tráfico puede causar problemas de funcionamiento, eso sí, no es para nada habitual. ¿Recordáis que Google haya dejado de funcionar? Nosotros solo recordamos la famosa caída en Gmail.