sábado, agosto 10, 2013

Leche de almendras casera




Ingredientes:

1,5 tazas o 220 gramos de almendras crudas (sin sal, sin cocinar)
4 tazas o 1 litro de agua filtrada, además de agua para remojar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla o extracto


 Preparación:



1. Remojar las almendras en agua durante la noche. Haga esto por lo menos 8 horas, hasta aproximadamente 12 horas. El remojo permitirá suavizarlas. Escurra el agua de las almendras.



 2. Mezclar las almendras en 4 tazas de agua filtrada. Agregar el extracto de vainilla y continuar mezclando hasta que quede todo unido.


3. Endulzar al gusto si lo desea. Si desea endulzar la leche de almendras, añada el jarabe de arroz, miel u otro edulcorante razonablemente saludable, al gusto.


4. Colar. Con un colador muy fino o un tamiz o varias capas de tela (muselina), vierta la leche de almendras a través del filtro en un gran tazón. El filtro retendrá la pasta de almendras y el líquido pasará por el colador.


5. Exprima la pulpa restante para quitar la última gota del líquido. Es más fácil si se hace usando un paño; de otro modo, use sus manos muy limpias.



6. Almacenar. La leche de almendras se puede mantener en el refrigerador durante 4-7 días, cubierto. Por lo general, necesitará agitarse antes de servir para volver a mezclar el líquido.


La leche de almendras se puede utilizar con una amplia gama de alimentos en los que se utilizaría la leche de vaca, como para cocinar, los cereales, para beber, etc.

No hay comentarios.: