domingo, agosto 11, 2013

Netrunner


Netrunner es algo distinto a lo habitual. Por una parte podría parecer que estamos ante otro refrito de Ubuntu con KDE como bandera, pero es difícil decir eso cuando Blue Systems contribuye de tal manera. Así, vamos a dejar aparte a la empresa, su estrategia y motivaciones, para centrarnos en lo que sí podemos comprobar de primera mano, el producto. Netrunner 13.06. O, simplemente, Netrunner.


En esencia, Kubuntu y Netrunner son lo mismo, por lo que no es necesario explicar el proceso de instalación, las aplicaciones disponibles, el tiempo de soporte, etc. De hecho, este último punto, al igual que sucede con Linux Mint KDE, es el motivo por el que no recomiendo ni una ni otra, con la excepción de sus versiones LTS.


La principal diferencia entre Kubuntu y Netrunner es que el segundo viene con varios añadidos -muchos, en realidad-, como códecs multimedia, software privativo instalado o preinstalado, cambios en el tema visual, etc. Además de servicios adicionales -cual Ubuntu- de los que hablaremos más adelante. De nuevo “en esencia”, Netrunner es un Kubuntu vitaminado y maquillado.

Concepto y características

características-desktop-and-netbook

El Concepto

Netrunner se basa en Kubuntu-> Ubuntu-> Debian principal.

Esto permite Netrunner heredé el trabajo de las respectivas comunidades ya pone adentro Con Blue System patrocinar el desarrolladores de Kubuntu y KDE, nos concentramos en el desarrollo del espacio de trabajo de escritorio KDE más y somos capaces de aportar nuevas piezas en Netrunner desde el principio.
Nuestro principal objetivo es hacer que el escritorio se siente ágil, fuerte y robusto. 
Queremos dar al usuario la sensación de nuevo, que en realidad se usted el que está en control y tener la libertad de hacer que funcione de la forma que desee 
 

Las Características

- Contención Netrunner escritorio (limpio FolderView, oculta más / menos overlays)
- Mejora del rendimiento de KWin, la transparencia fx trabajo de manera completa en la mayoría de las máquinas de gama baja
- Automatic KWallet Activo
- Hot-esquina inferior derecha de
- Configuración del sistema simplificado
- Alsa lugar de Pulseaudio para mejor estabilidad / rendimiento (intel hda)
- Mozilla Firefox con App-Store
 

- VAPOR cliente: disponible para una instalación sencilla
- Virtualbox + DOSBox instalado

El Sistema


 
Antes de llegar al escritorio Netrunner, usted pasará por el proceso de arranque y de inicio de sesión. Enigma incluye una nueva animación de arranque Plymouth y una nueva sesión Tema para LightDM.

Lo curioso viene cuando quieres cambiar el tema de las ventanas y te das cuenta que Netrunner ha modificado las opciones de “Preferencias del sistema” de KDE. No es que cueste encontrar lo que se busca, pero ahí queda ese detalle. También es curioso observar como decoración de ventanas a los habituales Oxygen o Plastik, junto a otros como Seven o MetroDark, al estilo de Windows 7 y 8 respectivamente (suponemos que están ‘por si acaso’, para facilitar la transición) 

El escritorio Netrunner


Escritorio y ventana Temas

Para el tema de Ventana, estamos tomando todas las ventajas de la nueva Aurorae3 Engine KWin, que permite una total transparencia / fx incluso en  netbooks de bajo rendimiento. Hay varios temas incluidos para elegir, tanto Decoración de plasma y temas de escritorio.

Homerun


Mientras que el menú por defecto en Netrunner sigue siendo "Classic", Homerun 1.0 viene pre-instalado.  También funciona como una contención de escritorio y es ampliable con "corredores" y "Fuentes".
http://userbase.kde.org/Homerun

KDE Panel


Escritorio Contención


Netrunner escritorio (basado en FolderView) es ahora el escritorio de contención de forma predeterminada.
Nuestro objetivo es hacer que sea tan elegante como sea posible, tanto visual como funcionalmente.

Las aplicaciones

 Netrunner también dispone de un asistente para integrar las cuentas en línea en el escritorio. Los servicios disponibles son Google, Facebook, ownCloud y Runners-ID, del que hablaremos un poco más abajo. Este “detallito”, ofrecer un módulo de configuración sencillo y visible donde pones una única vez tu nombre de usuario y contraseña y te olvidas, es algo en lo que llevan trabajando un tiempo la gente de Ubuntu, GNOME y KDE. En lo que respecta a Netrunner, hace uso de los avances de KDE, pero presentándolo todo de una forma… idónea.

 

Delfín


Dolphin, el gestor de archivos por defecto de KDE, siempre ha funcionado bien desde su introducción. Con el panel de vista previa información a su lado, navegación de archivos es muy sencillo.

Muon Software Center


 
Muon SC es el software estándar de gestión de paquetes.
Se encarga de las actualizaciones, se encarga de la gestión de paquetes, y también cuenta con su propia App-Store "Muon Discover".

VLC


Tomahawk


 
Tomahawk viene por defecto; bibliotecario musical ha mejorado sus características de uso compartido.

Firefox para KDE


El paquete de Firefox-KDE-Support permite nativos de diálogo de archivos y mimetype-extensión para el espacio de trabajo de KDE.

Kate


Kate es KDES simple, pero potente editor de texto limpio. Se ha conseguido un "mini-mapa" a la derecha en lugar de una barra de desplazamiento normal.

Cuentas y Personas


 
Nota: Telepatía, cuentas y KPeople

Yakuake

Netrunners 'terminal de la elección es otra aplicación Qt nativas y siempre dentro de un par de clics' de la mano.

 
 

No hay comentarios.: