Ante los estudiantes de la Universidad de Stanford, el 2005, el visionario les pidió a los jóvenes que no gasten su tiempo en vivir la vida del otro.


Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder Steve Jobs



En uno de sus más emotivos e inspiradores discursos, hace seis, años Steve Jobs habló de la muerte y ante decenas de jóvenes de la Universidad de Stanford (EE.UU.) dejó como mensaje: "Su tiempo es limitado, no lo gasten viviendo la vida de otro".

El fundador de Apple, quien la tarde del miércoles falleció a los 56 años de edad, confesó que cuando era muy joven le impactó esta frase: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón".

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida", manifestó. "Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo al fracaso se desvanece frente a la muerte", agregó.



En aquella ocasión, Jobs confesó haberse sentido cerca de la muerte cuando le diagnosticaron cáncer al páncreas y que los médicos le hayan dicho que tenía pocos meses de vida.





"Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder", enfatizó. Sin duda, este visionario no solamente será recordado por su aporte a los descubrimientos tecnológicos, sino también por su lección de vida.


Fue uno de los fundadores de Apple y pieza clave en la evolución de la tecnología en las últimas décadas. "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano"