sábado, octubre 29, 2011

Montar Radio en Internet con Canaima GNU/Linux

Montar Radio en Internet con Canaima GNU/Linux


Este post va a ser totalmente reformado ya que después de múltiples estudios, pruebas e investigaciones conseguimos la mejor forma de hacer Radio en Internet con GNU/Linux.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es instalar la meta-distribución en nuestra PC (si ya no la tenemos) para lo que vamos a necesitar una .iso que podemos descargar desde la siguiente imagen:



Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

[Nota: Canaima 3.0 GNU/Linux es basada en Debian 6 Squeeze, por lo que cualquier repositorio de Debian es compatible con esta meta-distribución.]

2.- Luego de tener nuestras Distribución instalada y personalizada debemos instalar algunos paquetes y programas que detalle de seguida:



Internet DJ Console es un proyecto iniciado en marzo de 2005 para proporcionar una. Potente y fácil de utilizar fuentes de clientes para las personas interesadas en la transmisión en vivo de radio por Internet utilizando los servidores de Shoutcast o Icecast.



JACK es un sistema para el manejo en tiempo real, audio con baja latencia (y MIDI). Se ejecuta en GNU / Linux, Solaris, FreeBSD, OS X y Windows (y puede ser portado a otros POSIX-conforme las plataformas). Se puede conectar un número de diferentes aplicaciones en un dispositivo de audio, así como lo que les permite compartir archivos de audio entre sí. Entre sus clientes se pueden ejecutar en sus propios procesos (es decir, como aplicaciones normales), o puede que se pueden ejecutar en el servidor JACK (es decir, como un "plugin". JACK también tiene soporte para la distribución de procesamiento de audio a través de una red, a la vez rápido y fiable LAN, así como más lento, WAN menos fiable.

Instalación:

- Antes de instalar Internet DJ Console debemos instalar todas las dependencias necesarias, así que abriremos una Terminal en modo de superusuario (root) y escribiremos lo siguiente (puedes simplemente copiar y pegar):

apt-get install libc6-dev libjack-dev jackd libvorbis-dev libsamplerate0-dev libsndfile1-dev python-gtk2-dev python-mutagen libmad0-dev libavcodec-dev libavformat-dev libmp3lame-dev libmp4v2-dev flac vorbis-tools python-eyed3 libspeex-dev



- Pedirá descargar e instalar los paquete y solo debemos decir que si (S) y esperar.

- Al terminar es el turno de Internet DJ Console para lo cual solo tienes que tipear en la consola en modo root lo siguiente:

apt-get install idjc

- Debemos configurar Jack Audio Connection Kit que fue instalado previamente al principio, para lo que debemos escribir el siguiente comando:

gedit /etc/security/limits.conf

- Agregamos las siguientes líneas al final del archivo:

@audio – rtprio 99

@audio – memlock unlimited

@audio – nice -19

- Guardamos y cerramos.

- Ahora debemos colocar nuestro usuario en el grupo de Audio de la siguiente manera:

adduser tuusuario audio

(nota: donde dice tuusuario debes cambiarlo por el tuyo)

Ya esta todo lo que necesita instalado en tu PC. Si has logrado llegar hasta aquí sin ningún problema el resto será pan comido.

3.- Servidor Streaming gratuti Giss.tv

- Debes ir hasta la página http://giss.tv




1 - Darle click en "Create your channel" para registrarte en la página y crear el punto de montaje.
2 - Aquí debes colocar el código que aparece arriba en la imagen.
3 - Aqui colocas el punto de montaje que vas a utilizar (ej. miradio.mp3) debe terminar en en .mp3 o .ogg, esto depende del formato que quieras utilizar para emitir.
4 - Coloca tu correo.
5 - La descripción que le quieras dar a tu emisora.
6 - Estos son los tag's. (ej: radio musica alternativa)
7 - Debes escoger si tu emisora es publica o no.
8 - Si ya tienes una dirección url puedes colocarla aquí o dejarla en blanco. También te permite colocarle logo.
9 - Si tu transmisión será en vivo, por medio de una playlist o ambos.
10 - Acepta los términos y condiciones.
11 - Y click en el botón par generar el registro.

Solo resta revisar la cuenta de correo en donde te llegará toda la información; punto de montaje, usuario y clave.

4.- Configuración de Internet DJ Console.


- Ejecutar el programa desde Aplicaciones -> Internet -> Internet DJ Console. Esto te abrirá una ventana como la de la imagen de abajo a la que tendrás que darle click en "Output".



- Luego te aparecerá una ventana como la de la imagen de abajo, a la que debes darle "Configuration":



- Al desplegarse el menú debes darle en donde dice "New":



- En esta ventana debes colocar los datos que te llegaron al correo:



- Le das "Aceptar" y luego verificas que el "1" este marcado para darle "Connect":



- Para saber si estas conectado debe aparecerte en la ventana principal así:



Ahora tienes todo preparado y listo para trasmitir tu Radio por Internet!

Espero te sea de utilidad este tutorial paso a paso; cualquier duda no escatimes en gritar.

-----------------------------------------------------------------

Si tiene problemas con algunas de las dependencia pueden agregar el repositorio multimedia de Debian de la siguiente manera:

-En una consola colocan esto:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

- copian el la ultima fila lo siguiente:

# Repositorios de Debian multimedia
deb ftp://ftp.debian-multimedia.org squeeze main non-free

- Guardar y cerrar. Listo!

Otros repositorios para Canaima un poco mas descongestionados son:

# Repositorios de CANTV
deb http://canaima.cantv.net/canaima/ roraima usuarios
deb http://debian.cantv.net/debian/ squeeze main contrib non-free

Backups, Restauraciones o crea tu propias Distribuciones


Garfio es una estupenda e intuitiva herramienta con la que podemos realizar las siguiente cosas:

Copias de respaldo (backup) completas del sistema:

Esta opción te permite crear una imagen ISO de todo tu sistema, incluyendo el directorio /home, las configuraciones y los archivos de todos los usuarios existentes. Luego puedes grabar la imagen para utilizarla como un CD/DVD/USB live o instalable y así siempre tener a mano una copia de tu sistema completo.

Copias de respaldo del entorno:

Esta opción te permite crear una copia de respaldo de tu directorio /home. Esto puede incluir o no tus configuraciones existentes y archivos guardados. Para configurar esta opción dirígete a Preferencias
Luego puedes restaurarla haciéndole doble clic.

Traducir imágenes iso de distribuciones al idioma que quieras:

Esta opción te permite modificar una imagen ISO de Tuquito, dejando el idioma seleccionado por defecto.

Crear nuestra propia Distribución personalizada:

Esta opción te permite crear una distribución basada en tu sistema instalado, generando una imagen ISO que no incluirá (lógicamente) el directorio /home, las configuraciones y los archivos de usuarios. Luego puedes grabar la imagen para utilizarla como un CD/DVD/USB live o Instalable y compartirla con todos tus amigos.

Como si todo lo anterior fuera poco, encima lo hace de la forma más fácil que te puedas imaginar y dándote sobrada y clara información (como la expuesta anteriormente) de cada una de las opciones que puedes elegir antes de usarla.



La importancia de esta herramienta (que todo deberíamos tener) ya no radica solamente en la posibilidad de crear copias de respaldo de nuestro sistema para cualquier eventualidad, opciones ésta que también encontramos en otras herramientas (no tan intuitivas) en Linux. Lo realmente maravilloso de esta utilidad es la posibilidad de crear tu propia distribución personalizada en un LiveCd con lo de ahorro de tiempo que esto supone a la hora de instalar el sistema. Distribución propia que podemos instalar en cualquier equipo que nos apetezca como si del propio Ubuntu se tratara.

¿Sos de lo que están constantemente instalado Ubuntu a familiares y amigos?.
Luego te toca el dejárselo lo más completo posible. Y normalmente intentamos ponérselo (lógicamente) lo mas parecido a lo que uno propiamente lo tiene. Es en este punto donde se nos va todo el tiempo y mayormente siempre se nos olvida cosas por poner.
Con Garfio olvídate de este problema. ¡Crea una distribución de tu propio sistema e instálalo donde quieras y al quien quieras y déjaselo desde el primer momento como tu lo tienes!
Para instalar Grafio lo haremos desde las PPA, pero hay un pero que explico más adelante. Abrimos un Terminal y añadimos la ppa:

sudo add-apt-repository ppa:paquetes-tuquito/universal
sudo apt-get update


Cuando realicemos el Update comprobaremos que nos da error y no encuentra los repositorios adecuados. Esto es debido a que el soporte ppa se encuentra parado en la versión de Ubuntu Lucid.

Para solucionar esto haremos lo siguiente. Abrimos el Gestor de Actualizaciones del sistema. Abajo a la izquierda pulsamos el botón Configuración, luego en la pestaña Otro Software buscamos las dos entradas que veremos como denominadas paquetes-tuquito. Pulsamos primero en una y le damos al botón Editar. En la casilla donde pone Distribución cambiamos el nombre que contenga por el de lucid. Luego hacemos exactamente lo mismo con la otra entrada.
Le damos al botón Cerrar y luego a Recargar....



...por último nuevamente desde el Terminal (por ser lo más rápido):

sudo apt-get install garfio-generic

Desde luego esta herramienta entra de lleno a mis Programas Recomendados.
Antes de terminar. Una consideración. Por defecto Garfio no copia los archivos ocultos de la carpeta Home:



Algo que tenes que tener muy en consideración ya que son la gran mayoría. Así que si queres hacer una copia total de la carpeta Home acordate de desactivar esta casilla.
 fuenten: http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2011/10/backups-restauraciones-o-crea-tu.html

http://www.garfio.org.ar/

viernes, octubre 28, 2011

cuantas veces no han dicho que "CARAJO" es una groseria

El origen de la palabra carajo



Según la Real Academia Española, CARAJO es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de las carabelas (navíos antiguos) y desde donde los vigías oteaban el horizonte en busca de señales de tierra.

El CARAJO, dada su ubicación en un área de mucha inestabilidad (en lo alto del mástil es donde se manifiesta con mayor intensidad el rolido o movimiento lateral de un barco) también era considerado un lugar de “castigo” para aquellos marinos que cometían alguna infracción a bordo.

El castigado era enviado a cumplir horas y hasta días enteros en el CARAJO y cuando bajaba lo hacia tan mareado que se mantenía tranquilo por un buen par de días. De allí viene la expresión MANDAR AL CARAJO y las variantes que abajo se detallan.

El carajo es una institución. Es la palabra que define toda la gama de sentimientos humanos y todos los estados de animo.

-Cuantas veces, al apreciar que una cosa es buena o te gusta, no has exclamado: “Esto esta mas bueno que el carajo”.
-Si la forma de proceder de una persona te causa admiración entonces dices: “Ese tipo es del carajo”.

-Si un comerciante se siente deprimido por la situación actual y por el estado de su negocio, exclama: “Si esto sigue así nos tendremos que ir pa’l carajo”.
-Cuando uno se encuentra con un amigo que hace mucho tiempo que no ve, le saluda así: “Carajo chico, que es de tu vida, donde carajo te habías metio to’ este tiempo?
-Si te habla un extranjero y no entiendes lo que dice, le preguntas al interprete “¿Que carajo es lo que dice este?”

-Si te molestas con alguien lo mandas pal carajo.
-Si algo te importa poco, te importa un carajo, pero… Si ese algo te importa mucho, entonces te importa mas que el carajo.

-¡CARAJO! Y no hay nada que no se pueda definir, explicar o enfatizar sin añadir un carajo. Por eso es que te estoy enviando esta felicitación del carajo, y si no eres un carajo, te tiene que agradar su contenido mas que el carajo.

-Deseo que pases una temporada muy feliz y mas buena que el carajo, ahora y siempre. Si te vas de vacaciones que la pases del carajo.
-Esa mujer (ese hombre) esta mas buena (o) que’l carajo…
-Les envía esto quien los aprecia más que el carajo.

Corolario:

A partir de este momento podremos decir CARAJO, o mandar a alguien al CARAJO, con un poco mas de cultura y autoridad académica …

Científico descubren que la sal podría sextuplicar discos.

"ha echarle sal al disco"

El doctor Joel Yang del Instituto de Investigación de Materiales e Ingenieria (IMRE) junto a un grupo de científicos de Singapur, ha conseguido mejorar el proceso de fabricación de las unidades de discos duros en base a una capa de solución salina sobre la superficie del disco que permitiría aumentar la densidad de grabación de datos a seis veces la capacidad actual.

Este descubrimiento podría aumentar considerablemente la capacidad de los discos duros sin un incremento drástico en los costos de fabricación y comercialización, siempre y cuando la tecnología SSD no mejore sus costos. Yang de 32 años y que trabaja en conjunto con el MIT gracias a una beca que obtuvo en 2004 para un posgrado (32), asegura que este proceso de fabricación podría comenzar a utilizarse en 2016, “cuando las técnicas actuales se queden sin combustible y los fabricantes de discos duros precisen encontrar métodos alternativos de aumentar el espacio”, aclaró.

El cloruro de sodio, más conocido como sal común permite al patrón de bits que se encuentran en la superficie del disco magnético un mejor orden y distribución de cada clúster. En el formato actual la distribución de este sistema de archivos irregular y lineal es al azar y sin muchas posibilidades de controlar, lo que permite alojar 1 bit de datos por cada 7 nanómetros de ancho de superficie.

Yang descubrió que un grano de sal de 10 nanómetros se puede alojar también 1 bit de información, pero al tener una capacidad de ordenamiento mayor, la densidad de almacenamiento (que originalmente Yang pensaba duplicar con este experimento) se sextuplicó pasando de 3 Terabytes a 18 Terabytes en el mismo disco duro, tal como se ve en la imagen de abajo.

LinBerry Desktop manager. BlackBerry en Llinux

Para la migración definitiva, todas aquellas personas que posean una BlackBerry con este software van a poder gestionar su conexion con el SO linux, mas especialmente con aquellos que gestionen paquetes .deb y .rpm



¿Que es LinBerry?
LinBerry es la alternativa al Desktop Manager de RIM. Es un software desarrollado para GNU/Linux (principalmente distribuciones basadas en Ubuntu/Debian), cuya finalidad es brindarle la posibilidad de poder gestionar sus dispositivos BlackBerry.

Hasta los momentos la empresa RIM ha decidido no hacer un Desktop Manager para GNU/Linux, lo cual es un contratiempo para todos aquellos usuarios que poseen algunos de los productos ofertados por esta compañía. El BlackBerry es un excelente teléfono, pero hasta ahora, los usuarios que usan GNU/Linux como sistema principal, no habían podido contar con una herramienta fácil, intuitiva y visual, para gestionar sus dispositivos.

Es por ello que muchos se han visto obligados a tener una partición con MS Windows en su ordenador, únicamente para ejecutar el Desktop Manager de Rim; LinBerry tiene como objetivo a mediano plazo ser una alternativa eficiente y completa a este software, para que de esta forma, Ud no tenga que depender de MS Windows.

LinBerry, se encuentra en estado Alfa, faltando muchos códigos y mejoras, para una versión final estable. Es por ello que el autor permite el uso de este software sin ninguna garantía y no se hace responsable por daños que el software pudiera causar a cualquier dispositivo o al propio ordenador. ¡Úselo bajo su propio riesgo!
¿Qué puede hacer con LinBerry?

Realizar Backups.
Gestionar contactos.
Instalar y desinstalar Aplicaciones.
Conectarse a Internet utilizando su BlackBerry como módem.

¿Qué se espera en futuras versiones?

Actualizar el S.O. del dispositivo.
Hacer Wipe (Borrado total) del dispositivo.
Sincronizar con Evolution y/o Thuntherbird Ligthning.
Soporte multilenguaje comenzando con el idioma Ingles.
¡Y muchas cosas mas!


este es el link de la página del creador del software
http://linberry.web cindario.com/index.html

este es el link de descarga del sotware
http://linberry.web cindario.com/pages/descargar.html

en los link unir webcindario

LibreOffice: la suite para no ser un pirata más



Compraste tu nueva notebook y con toda la ansiedad del mundo fuiste a tu casa a abrirla. La exploraste, te fijaste qué programas trae, abriste algunos. Seguro viene con la suite Microsoft Office, con los famosos Word, Excel y Powerpoint. Te quedás tranquilo, porque hasta para quienes usan la máquina por pura diversión estas herramientas, en algún momento, son fundamentales. Y es ahí cuando te das cuenta de que la que vino con la PC no es más que una versión de prueba y que para usar todas sus funciones tenés que pagar unos... u$s 150. O meterte por los intersticios de la piratería informática, claro.




A fines de los 90 apareció la alternativa para evitar las dos opciones anteriores. Así como existen en la web programas gratuitos y de código abierto para casi todas las utilidades, también aparecieron las suites de oficina libres, las que pueden incluso ser modificadas y adaptadas por programadores. Hasta hace poco, la más popular era OpenOffice. Pero cuando el gigante Oracle la adquirió en 2010, programadores y entusiastas se pusieron en estado de alerta, y parte del equipo formó The Document Foundation, la encargada de comenzar una nueva etapa para esta suite de programas de oficina bautizada como LibreOffice.

¿Qué es esto?

Yendo al grano: LibreOffice es un programa de código abierto que te va a permitir hacer exactamente lo mismo que el Office de Microsoft, con la misma facilidad y sin ningún costo. En esta nota te contamos sus características, te describimos sus herramientas y te explicamos cómo usarlo sin problemas de compatibilidad.

Para empezar sólo hay que dirigirse a su sitio oficial, www.libreoffice.org/download y descargar la versión en español, disponible para Windows, Linux y Mac. En pocos minutos estarás en condiciones de crear todo tipo de documentos y comprobar que el software no tiene nada que envidiarle al de los líderes del mercado.

La última versión, la 3.4, incluye cuatro aplicaciones principales (ver aparte). Si bien todas poseen su propio formato de archivo, llamado OpenDocument, permiten abrir y guardar documentos de Office, tanto en sus versiones antiguas (.doc, .xls y .ppt, por ejemplo), como en el nuevo estándar abierto utilizado por las más recientes (.docx, .xlsx y .pptx). También es posible configurar los archivos para que se guarden siempre en el formato preferido.


Otras aplicaciones

El software incluye además accesorios como Draw, que permite crear diagramas y dibujos a partir de cero, y Math, un editor para diseñar y mostrar ecuaciones matemáticas, químicas, eléctricas o científicas. Los gráficos y las fórmulas elaboradas con ambos accesorios se pueden integrar fácilmente en documentos, planillas y presentaciones creadas desde las aplicaciones principales. Los usuarios acostumbrados a la interfaz "clásica" de Office, es decir, las anteriores a la versión 2007, se sentirán como peces en el agua utilizando las herramientas de LibreOffice, ya que la ubicación de sus íconos, las opciones de los menús y los atajos de teclado son prácticamente los mismos.

Las claves para la compatibilidad con Microsoft Office

1- Desde su instalación la suite puede configurarse para asociar archivos de Microsoft Office (.doc, .xls, .ppt, por ejemplo) a sus aplicaciones.

2- Desde las opciones del menú Herramientas se puede modificar el formato que los programas utilizan para guardar los documentos.

3- La opción Microsoft Office especifica qué se hará al importar o exportar archivos con objetos OLE dentro del propio documento.

4- Al guardar un archivo con la opción Guardar Como se puede elegir el formato que se le quiere dar, dentro una larga lista de posibilidades.


El básico: procesador de textos


WRITER: el procesador de textos de LibreOffice posee una interfaz similar a la de las versiones de Word 2003 y las anteriores. Cuenta con la mayoría de las funciones de edición que incluían aquellas versiones, como el corrector ortográfico y los formatos automáticos.

Afilando el lápiz: hoja de cálculo


CALC:
la hoja de cálculo de LibreOffice no tiene nada que envidiarle a la de Excel: están disponibles todas las funciones para aplicar en las fórmulas, conexión con bases de datos y asistente para crear varios tipos de gráficos a partir de los datos de las planillas.

Para tus presentaciones


IMPRESS
es la aplicación para hacer presentaciones tipo Powerpoint. Incluye varias opciones de plantillas, lo que te permitirá elegir la adecuada al tipo de presentación que quieras crear. Además, se pueden vincular los gráficos creados con las planillas de cálculo de la aplicación Calc.

Base de datos


BASE:
la aplicación te permite crear estructuras compatibles con sistemas como MySQL, PostgreSQL y Microsoft Access. También disponés de la posibilidad de realizar consultas, o crear vistas y formularios, entre otras funciones

jueves, octubre 27, 2011

iPod, cumple 10 años y se consolidad en el mercado

El 23 de octubre de 2001, Steve Jobs presentó el iPod; 10 años después se consolidaría como el reproductor musical más usado en todo el mundo con más de 20 modelos en 6 generaciones juntando el clásico, el mini, el nano, shuffle y el touch.



Un aparato cuadrado del tamaño de una baraja, de plástico blanco y acero inoxidable, con una pequeña pantalla en blanco y negro, se convertiría en el reproductor de música más popular del siglo XXI.

El 23 de octubre del 2001, Steve Jobs presentó el primer iPod en una conferencia de prensa en Cupertino, California, con el lema "1000 canciones en tu bolsillo".

Con un costo de 399 dólares, esta primera generación contaba con 5 GB de capacidad; 10 años después el iPod cuenta con más de 20 modelos en 6 generaciones juntando el clásico, el mini, el nano, shuffle y el touch.

De acuerdo con la página "iPodabout.com", Vinnie Chieco, un copywriter independiente, sugirió el nombre de iPod, ya que se inspiró en una línea de la película Odisea 2001 "Open the pod bay door, HAL".

Pese a que la invención del iPod se le atribuye erróneamente a Steve Jobs, en realidad el dispositivo se creó en conjunto.

El equipo de iPod de Apple, que tardó alrededor de un año para diseñar y lanzar el primer iPod, estaba formado por:

-Jon Rubinstein (entonces presidente de la empresa vicepresidente senior de ingeniería de hardware, ahora en Hewlett-Packard)
-Jonathan Ive, vicepresidente senior de diseño de Apple
-Tony Fadell, un ingeniero y ex vicepresidente senior de la división de iPod
-Michael Dhuey, un ingeniero, y ahora en Cisco Systems
-Tim Wasko, un diseñador de interfaz
-Steve Jobs, CEO de la compañía, que supervisó el proyecto

El iPod se basó en un diseño de referencia por una compañía llamada PortalPlayer, que había creado un prototipo utilizando un sistema operativo incrustado.

Para abril de 2009 se registró un total de 100 millones de iPod vendidos y para el 2011 la cifra ascendió a más de 320 millones, desde su creación en el 2001.

"El iPod ha revolucionado la forma en que escuchamos música y con más de 320 millones de unidades vendidas en el mundo, es el reproductor de música más popular," dijo Philip Schiller, vicepresidente del área de Marketing de Apple.

"iPod touch, ahora disponible en blanco y negro, es el iPod más vendido de la historia, y con iOS 5 y icloud es mejor que nunca" agregó Schille, de acuerdo con un boletín de Apple emitido el 4 de octubre de este año.


La revolución del iPod

Aunque en la época del lanzamiento del iPod no estaba disponible iStore y Napster crecía poco a poco, el dispositivo de Apple llegó a sustituir el uso de otros reproductores musicales como el Walkman y el Discman.

Ante el incremento de las transferencias de archivos en “peer-to-peer (p2p)” como documentos, videos y principalmente música, las grandes disqueras como Universal Music Group, EMI, Warner y Sony vieron una necesidad frenar la transferencia ilegal de archivos con derechos.

El acuerdo llegó con “iTunes Store” en el 2003 para que los usuarios adquirieran su música favorita con un costo de 99 centavos americanos por canción; sin embargo en el 2007 algunas disqueras como Universal no felices con los resultados rompieron el trato.

Los automóviles comenzaron a ofrecer conectividad con el iPod, incluso este accesorio llegó a ser parte de las campañas de ventas de los carros.


Frases memorables sobre el iPod

"Es difícil recordar lo que hice antes de que el iPod naciera, es más que un simple reproductor de música, que es una extensión de tu personalidad y una gran manera de llevar tu música favorita contigo donde quiera que vayas”.- Mary J. Blige, cantante de R&B.

"Sin el iPod, la era de la música digital se hubiera caracterizado por archivos y carpetas en lugar de las canciones y álbumes, aunque el medio de la música ha cambiado, la experiencia del iPod ha preservado el espíritu de lo que significa ser un amante de la música”.- John Mayer.

“Es tan delgado que Kate Moss lo utiliza para cortar la cocaína”- Bill Maher, cómico de EU (sobre iPod nano).

“El formato más común de la música en un iPod es robado”.- Steve Ballmer, hombre de negocios americano.

“El iPod cambió por completo la manera de acercarse a la música”.- Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán.

“Me llevo mis tenis y mi iPod a todas partes. Escucho música cuando corro. Tener mi música conmigo es muy motivador”.-Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia.


Estados Unidos libera las bases del gran firewall


E-PARASITES, Estados Unidos libera las bases de lo que será el gran firewall de Internet




Lo que hasta ahora conocíamos bajo el título de PROTECT IP ha dado un vuelco conformándose bajo las siglas E-PARASITES. La regulación que eleva la censura a un nivel jamás visto se ha publicado y promete convertirse en el gran firewall mundial en Internet. De aprobarse, la regulación tendría derecho a sitiar y tumbar cualquier web, sea norteamericana o extranjera, daría derecho a los titulares de derechos de autor a eliminar los sitios que crean infractores del copyright, permitiría en cinco días estrangular cualquier apoyo económico de estas webs. Por último, obligaría a los proveedores a actuar en ese plazo de cinco días si los titulares lo requieren bajo penas de desacato en el que caso de que se negaran.

El vídeo con el que abrimos explica claramente los peligros del proyecto de ley que viene. La organización sin ánimo de lucro Fight For the Future lo ha lanzado nada más liberarse en la Cámara de Comercio para hacer llegar al mayor número de personas el proyecto y que se entienda.

El principal problema es que el texto de PROTECT IP se ha modificado ampliando el mapa censurador a toda la red mundial, un caos infame de dificil solución si llegara a aprobarse. La noticia se supo hace unas horas, momento en el que la Cámara liberó las bases de la nueva propuesta. A pesar de que se había indicado en las últimas semanas que se tendrían en cuenta los problemas de la anterior redacción y los problemas que acarrearía en el mapa digital y la legalidad de ésta, la censura se eleva. Se trata, como muchos indican, de la construcción del gran firewall norteamericano (realmente global) capaz de saltar por encima de la Primera Enmienda estadounidense.

E-PARASITE (the Enforcing and Protecting American Rights Against Sites Intent on Theft and Exploitation Act) amplia el anterior proyecto situando como objetivos no sólo a los sitios que se dedican a supuestas actividades ilícitas en Estados Unidos, sino que ahora se extiende al extranjero.

Bajo el término “inducir” la ley se ampara en que cualquier sitio o web puede ser susceptible de vigilancia y acción sobre ella. En otras palabras, el lobby de la industria del entretenimiento consigue así que todo el mapa digital pueda ser susceptible de hostigamiento del proyecto. Dependiendo de la interpretación, casi todos los sitios web o servicios en Internet podría convertirse en un objetivo.

Con la regulación en mano, los proveedores de servicios quedan atados de pies y manos si los titulares deciden derribar una web. De esta manera se elimina la barrera que existía en el país por la cual los proveedores estaban liberados de cualquier responsabilidad. El funcionamiento sería así:

Titular acusa a una web que cree infractora.

Fiscal emite una carta a los proveedores.

Proveedores deben bloquear el acceso a la misma así como eliminar cualquier operación financiera o económica de terceros sobre el sitio en un plazo de cinco días.


Como digo, lo peor es que se trata de actuar sobre cualquier web, aunque se encuentre fuera de la jurisdicción norteamericana. No sólo eso, la propuesta tipifica que en el caso de que existiera cualquier intento de superar el bloqueo (por ejemplo MAFIAA Fire) existiría responsabilidad sobre el proveedor.

Una propuesta de ley infame que se encuentra en vías de aprobación en el Congreso y que ha encontrado a muchos partidarios y senadores influyentes auspiciados por el lobby de la industria. Sin revisión judicial alguna, los titulares de derechos podrían ser los grandes jueces del Internet actual, con capacidad no sólo de tumbar webs, sino de cortar publicidad o el sistema económico de las mismas. Un insulto a cualquier usuario imposible de entender y creado por una industria que se niega a cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos.
 

miércoles, octubre 26, 2011

Estas Tomando y no encuentras que decir Pues "frases inteligente"



ALBERT EINSTEIN





-Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

-Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.-

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.-

-La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.-

-Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.-

-Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.-

-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.-

-Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

-Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

-Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro.

-No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

-Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.

-Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

-Cada día sabemos más y entendemos menos.

-Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.



ISAAC NEWTON





-La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.

-Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.

-La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo.

-Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes.

-Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento.

-Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

-He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi.

-Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente.



SIGMUND FREUD





-La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.(refiriendose al psicoanálisis)

-Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro, a la mitad del camino.

-Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.

-No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre.

-Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.

-Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad.

-Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.

-He sido un hombre afortunado; en la vida nada me ha sido fácil.

-Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.

-Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.

-El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización.

-Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.

-La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.

-La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.

-A veces un puro es solamente un puro.

-Ningún crítico es más capaz que yo de percibir claramente la desproporción que existe entre los problemas y la solución que les aporto.

-El narcisismo de las pequeñas diferencias, es la obsesión por diferenciarse de aquello que resulta más familiar y parecido.

-Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.



LUDWIG VAN BEETHOVEN





-Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

-¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.

-El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.

-Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.

-Es un hombre innoble el que no sabe morir. Yo lo he sabido desde los quince años.

-La música es una revelación más alta que la filosofía.

-El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.

-Los músicos se toman todas las libertades que pueden.

-Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo.

-Hacer felices a otras personas: no hay nada mejor ni más bello.



WOLFGANG AMADEUS MOZART





-Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.

-La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.

-La melodía es la esencia del la música.

-Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo.

-Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo.

-Emperador a Mozart: "Es demasiado hermosa para nuestros oídos, verdaderamente encuentro que hay demasiadas notas". A lo que el compositor repuso: "Exactamente no hay más que las necesarias".



LEONARDO DA VINCI





-Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

-Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.

-Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

-Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.

-Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.

-Todo nuestro conocimiento tiene su principio en los sentimientos.

-La sabiduría es hija de la experiencia.

-Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.

-Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos.

-Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

-No se puede poseer mayor gobierno, ni menor, que el de uno mismo.

-Mediocre alumno el que no sobrepase a su maestro.

-El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real.

-Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre.

-La amenaza es el arma del amenazado.

-La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.



ARISTÓTELES





-La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

-Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

-La esperanza es el sueño del hombre despierto.

-No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.

-Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

-Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.

-No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.

-Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

-Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

-No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.

-Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad.

-La verdadera felicidad consiste en hacer el bien.

-No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho.

-El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos.

-En las adversidades sale a la luz la virtud.

-Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes.

-Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes.

-Sólo hay una fuerza motriz: el deseo.

-Se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas.

-Los que obran bien son los únicos que pueden aspirar en la vida a la felicidad.

-Avaro es el que no gasta en lo que debe, ni lo que debe, ni cuando debe.

-El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.

-La única verdad es la realidad.

-Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos.

-Cometer una injusticia es peor que sufrirla.

-Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

-Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz.

¿Leer en el baño es malo para la salud?

Diarios, revistas y libros han sido consumidos en ese sitio tan privado. Casi la mitad de la humanidad lo hace y muchos escritores famosos se han vanagloriado de ello. ¿Hay efectos indeseados?



La práctica está tan extendida que ameritó un estudio científico en el Bnai Zion Medical Centre en Haifa, Israel, según el diario The Guardian. Ron Shaoul, especialista en gastroenterología pediátrica, elaboró un cuestionario que fue respondido por 500 personas, mujeres y hombres, de entre 18 y 65 años y de diferentes categorías sociales y profesiones.

El 64% de los hombres y el 41% de las mujeres confesaron ser habitués de la lectura en el baño. En general, calificaron el material usado como "cualquier cosa que estuviese a mano"; lo más frecuente, el diario.

Una de las conclusiones del estudio de Shaoul es que existe poca evidencia de que haya una mayor contaminación bacterial entre quienes leen en el baño respecto de los que no lo hacen.



Val Curtis, directora del Centro de Higiene de la London School of Hygiene and Tropical Medicine y confesa practicante de la lectura en el baño, admitió por su parte que existe un riesgo higiénico -posible contaminación del diario o revista con materia fecal-, pero se trata de una probabilidad muy baja y que puede ser reducida a cero con un concienzudo lavado de manos antes de dejar el lugar.

Pero cuidado, los nuevos soportes de lectura pueden encerrar una trampa: los microbios tienen menor sobrevida en superficies absorbentes como el papel de diario, pero resisten por más tiempo en las cubiertas de plástico y especialmente -atención a los fans de las nuevas tecnologías- en las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Eso no sería tan grave, afirma Val Curtis, ya que las mismas huellas de nuestros deshechos corporales están presentes en muchos otros objetos que tocamos a diario. Sucede que, con la evolución, el ser humano dedica más atención al riesgo infeccioso y eso lo lleva, a veces, a exagerar los riesgos de contagio.



Según BBC News, por lo menos uno de cada diez teléfonos portátiles está contaminado con materia fecal. Así lo estableció un estudio de la London School of Hygiene and Tropical Medicine a partir de muestras tomadas en unos 400 celulares en diferentes ciudades británicas. Econtraron rastros de E. coli (Escherichia coli, una bacteria que habita en el intestino humano) en al menos el 16% de los aparatos. Pero se trata de una realidad no achacable al hábito de leer en el baño sino a la ausencia del hábito de lavarse las manos con jabón.

Ahora bien, el estudio realizado en Israel en 2009 buscaba también establecer si había una correlación entre la lectura en el baño y el funcionamiento intestinal, en particular la constipación y las hemorroides.

El resultado, en este caso, fue negativo. Y la conclusión de Shaoul: la lectura en el baño es una práctica extendida, que evita el aburrimiento y es a la larga inofensiva.



Como es de suponer, el lector pasa más tiempo en el baño que el que no lo es. Además, los adeptos a esta práctica se consideran a sí mismos menos constipados que los que se abstienen de ella.

Son muchos los escritores que manifestaron públicamente su afición por ese ámbito de lectura, reporta The Guardian, como por ejemplo Lord Chesterfield, que lo calificó como un uso sabio de la necessary house, eufemística referencia de su siglo (XVIII) a los sanitarios. También el argentino Jorge Luis Borges hizo alguna vez referencia a los libros que había leído allí.

Pero el verdadero fanático de la práctica -un especialista casi- fue el novelista norteamericano Henry Miller. Leyó muchos libros en ese sitio y hasta lo recomendaba para algunas obras en particular, como el Ulysses de Joyce, o para ciertos autores, como Rabelais.

"Creemos que sentarse y leer mientras se está en el baño puede ser relajante y facilitar las cosas, dice Shaoul. Pensamos que podemos curar al mundo de la constipación con nuestra investigación".



Una conclusión algo rápida, tal vez, ya que las opiniones están divididas. La revista Esquire publicó, también en 2009, las conclusiones de David Gutman, médico jefe de los Advanced Hemorrhoid Specialists de Ohio, Estados Unidos, quien desaconseja la lectura en el baño: "Las hemorroides derivan de unas estructuras anatómicas llamadas anal cushions (cojines anales) -como pequeños globos- encerrados en las paredes del canal anal. Cuando se incrementa la presión abdominal, estos cojines instantáneamente se llenan de sangre para formar un asiento hidráulico".

Según Gutman, "estar demasiado tiempo sentado en el sanitario aumenta la presión en estos cojines anales y puede eventualmente convertirlos en hemorroides".

¿Y cuánto es demasiado?, pregunta Esquire. Pues bien, de acuerdo con este especialista, todo el tiempo que excede al necesario para cumplir la función para la cual se ha inventado el baño es peligroso para la salud. Su consejo: abdicar al trono.


Ubuntu One, ahora con Rival de 5Gb

HTC y Dropbox anuncian su unión y lo festejan con 5GB para sus usuarios.



HTC y Dropbox se han asociado para ofrecer un poco más a sus usuarios. Si bien antes Dropbox ofrecía su servicio de almacenamiento en la nube (con un increíble sistema de sincronización de archivos multiplataforma) de forma gratuita con un límite de 2GB, ahora los usuarios de HTC podrán disfrutar de 5GB. Esta cantidad de almacenamiento nos hace pensar que se trata de una respuesta por parte de HTC ante el servicio iCloud de Apple.

Al parecer la forma de acceder a esta promoción es instalando la app de Dropbox desde tu teléfono HTC con Android y desde ahí crear una cuenta.Lamentablemente esta oferta sólo aplica para usuarios de HTC, hubiera estado bueno que otras empresas que utilizan Android para sus smartphones hubieran buscando una promoción similar.

MeeGo se enfrenta a la última gran traición

y a mi opinión personal los usuarios Android son los que están matando paso a paso cada uno de los proyectos SO para dispositivos móviles o Smartphone; tablet y demás dispositivos portátiles ya que muchos de estos usuarios son migrantes de dispositivos tales como Iphone, Ipad, Blackberry's, Windows mobile, Windows Phone  o  Firmware de ultima generación. 
O recapitulando y hablando aun más técnico "Los usuarios Android" son usuarios  migratorios de iOS, BlackBerry OS, Windows Phone y Mobile, Symbian OS, Bada, Firmware de ultima generación, Entre otros OS; que es lo que pasa que mucho de estos usuarios la mayoría son "Usuarios Windows" que solo buscan y por decirlo de manera algo poética "El estancamiento en un solo OS", mucha de esta migración nos esta haciendo mucho daño ya que estos usuarios no le gusta experimental otros OS y mi manera persona MEeGO tanto como Visual como Velocidad y Drivers es Mejor que el Actual Android 2.3 y su único rival son Android 3.0 y Android ice cream sandwich 4.0 si queremos comparar.

y ya antes la comunidad Linux hemos vistos el apoyo absoluto a OS mobiles tales como paso con Symbian Fundation qué en el 2007 se ya era el OS linux con mas apoyo de la comunidad y Lider en el mercado Europeo ya para el 2008 ya empezaron las traiciones y luego para el 2009 empezó a ser huérfano y hoy ya casi moribundo y no solo es una cuestión de simple mercadeo si no un virus que hemos tenido y que va perdurar por mucho tiempo y es el mal comportamiento migratorio de los Usuarios Windows y una cosa similar pasa con Ubuntu (yo soy usuario ubuntu pero también uso otros OS como Canaima, Fedora y en mi Pendriver tengo GeeXboX y he instalado otros OS en mi pendriver solo para experimental)

y se diran por que su Blog hay poca o escasa información sobre MEeGO; le dire que uso dicho OS antes mencionado en mi Lapto y maquinas Virtuales y a pesar que si recordamos que MEeGO entro al Mercado en la plena guerra de OS de Quien encendía más rápido la cual Fedora encendía en los 18 seg Open Source 22 seg, Ubuntu 9.04 en 16 seg. Meego lo hacia en 14 seg. cosa que ha perdurado en el tiempo y olvidada por los otros OS y a pesar de tener su centro de solfware similar a la de canonical nunca he tenido problemas con Meego lo cual le puedo dar un 8 de puntuación a una escala de de 1 al 10

 

Qué es un Arquitecto de Software


QUÉ ES UN ARQUITECTO DE SOFTWARE?




Es la persona, equipo u organización responsable por la arquitectura del sistema que se está llevando a cabo.

Un arquitecto de software no es simplemente un programador con experiencia, sino la persona clave que ayudará a tomar decisiones estratégicas acertadas para aprovechar al máximo la tecnología en nuestros sistemas.

A diferencia de un programador, el arquitecto de Software debe dominar la mayor cantidad de tecnologías de software y prácticas de diseño, para así poder tomar decisiones adecuadas para garantizar el mejor desempeño, reuso, robustez, portabilidad, flexibilidad, escalabilidad y mantenibilidad de las aplicaciones.

El arquitecto de software es el líder técnico del equipo, el rol natural al que debe aspirar un programador experimentado que desea tomar decisiones técnicas relevantes en el desarrollo de un sistema. Es el principal tomador de decisiones respecto a la manera en que será construida la aplicación por los programadores del equipo.


QUE CARACTERISTICAS Y COMPETENCIAS TIENE EL ARQUITECTO DE SOFTWARE

Posee competencias técnicas y conocimientos tecnológicos.

- Investiga nuevas tecnologías y comprende Frameworks arquitectónicos y las mejores practicas.
- Desarrolla rápidamente profundo conocimiento en una tecnología.
- Tiene liderazgo y autoridad.
- Sigue y dirige a la vez.
- Es un buen comunicador.
- Entiende el dominio del negocio.
- Es un negociador.
- Posee fuerte visión para los negocios.
- Entiende la política de la empresa.
- Puede trabajar con información ambigua o incompleta.
- Identificar e interactuar con los interesados en el proyecto para asegurarse que sus necesidades son satisfechas.
- Se orienta por objetivos y pro-actividad
- Debe poseer la madurez, visión y tener un juicio crítico.


RESPONSABILIDADES DE UN ARQUITECTO DE SOFTWARE

Elaborar la arquitectura correcta para solucionar el problema que se encuentra desarrollando es solo una parte de la responsabilidad del arquitecto.


- Define y documenta la solución, asegurándose que este acorde con el sistema deseado y que además es la - correcta para su soporte y evolución.
- Se asegura que todos los involucrados estén utilizando la solución elaborada y la estén utilizando bien.
- Conoce cuales cualidades sistémicas, deben alcanzarse y en qué medida.
- Responde sobre las inquietudes relacionadas con la selección de herramientas y ambientes de desarrollo.
- Resuelve conflictos y ayuda a generar acuerdos.
- Mantiene la moral, tanto en el interior del grupo de arquitectura como al exterior.
- Gerencia las estrategias de identificación y mitigación de los riesgos asociados con la arquitectura.


TIPOS DE ARQUITECTO


- Arquitecto empresarial (Corporativo).
- Arquitecto de soluciones (funcional).
- Arquitecto Técnico.
- Arquitecto de Infraestructura




FASES EN QUE PARTICIPA UN ARQUITECTO DE SOFTWARE


- Pre diseño
- Análisis del dominio
- Diseño esquemático
- Desarrollo del diseño
- Documentación del proyecto
- Selección y contratación
- Construcción
- Post Construcción

Conclusión: El arquitecto de software se encuentra incluido dentro de toda la rama de desarrollo de la solución ya que puede asistir sobre consultas o inconvenientes que pueden llegar a darse durante la elaboración del mismo...

citas


En seis días Dios creo el cielo y la tierra, el séptimo día Stanley Kubrick lo devolvió todo para hacer rectificaciones.

Un anónimo critico de cine. En el documental El lado oscuro de la Luna.

miércoles, octubre 19, 2011

11 maneras de personalizar y mejorar Ubuntu 11.10

Ubuntu 11.10
En la anterior entrada explicamos qué hacer después de instalar Ubuntu 11.10, hoy explicaremos que hacer para mejorar y personalizar Ubuntu 11.10. Explicaré como instalar Synaptic, un programa para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión, Gnome Clásico, etc. Después del salto lo tenéis todo.

1 Instalar Synaptic

Como ya sabéis con Ubuntu 11.10 no tenemos el programa Synaptic, éste sirve para instalar programas en un nivel más experto que con el “Centro de Software”. Para instalarlo debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:
sudo apt-get install synaptic

2 “Simple LightDM Manager”

Simple LightDM Manager
Este programa nos permite cambiar la imagen de fondo y el logo de la pantalla de inicio (LightDM). Para instalar el programa debemos abrir la terminal y escribir lo siguiente:
sudo apt-add-repository ppa:claudiocn/slm
sudo apt-get update
sudo apt-get install simple-lightdm-manager

3 “GNOME Sushi”

Gnome-Sushi
Gnome Sushi, no es un Sushi con la imagen de Gnome, sino que es un programa que nos permitirá ver nuestros archivos, como pdf, documentos de texto, música, vídeo, de forma rápida. Para ello pulsaremos sobre el archivo y daremos a la tecla espacio. Para instalarlo tenéis que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
sudo apt-get install gnome-sushi

 4 “GNOME Tweak Tool”

Gnome Tweak Tool
GNOME Tweak Tool es un sencillo programa que nos permite configurar la parte gráfica de Gnome 3. La instalación es sencilla, solo tenemos que pulsar en el siguiente enlace:

5 Faenza 1.1 iconos

Faenza 1.1Faenza, para quien no lo conozca, es un programa añade iconos a gnome, ahora ha sido actualizado para que tenga soporte para Gnome 3 y por lo tanto para Ubuntu 11.10. Esta nueva versión incorpora nuevos iconos y permite tener una versión para Ambiente y Radiance. La instalación en sencilla, abrimos la terminal y escribimos esto:
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
sudo apt-get update
sudo apt-get install faenza-icon-theme
Una vez instalado necesitamos el programa que hemos utilizado antes “GNOME Tweak Tool”.

6 Salvapantallas

Xscreensaver
Gnome 3.2 viene sin salvapantallas, solo una tiene pantalla en negro, si quieres tener los salvapantallas podemos instalar Xscreensaver. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
sudo apt-get remove gnome-screensaver
sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra
Ahora lo que queda es añadir la aplicación al inicio del sistema, buscas “aplicaciones de inicio” y añades este comando “xscreensaver-nosplash”.

7 Aplicaciones Web

Epiphany
Epifanía permite crear una aplicación de escritorio desde una web, para instalarlo tendremos que realizar los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa: webupd8team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install epiphany-browser

8 Botón de apagado en Gnome-shell

status menu extension
En Gnome-shell (en el punto 9 os explico como instalarlo) en los menús de apagado no viene el botón de apagar, gracias a “Alternative Status Menu” podremos habilitar el Apagado y la Hibernación desde “GNOME Tweak Tool “. Para instalar la extensión escribiremos esto en la terminal:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu

8 Gnome Classic

Gnome clásico
Instala el Gnome clásico de toda la vida, sé que a muchos no les gusta Gnome-shell o Unity y por eso os traigo la instalación del Gnome clásico. Para instalarlo solamente hay que abrir la terminal y escribir esto:
sudo apt-get install gnome-session-fallback
Luego lo abriremos desde el inicio de sesión.

9 Gnome Shell

Gnome-shell
Cuando habéis instalado Ubuntu 11.10 seguramente no se os haya instalado Gnome Shell, si es así, podéis instalarlo con el siguiente comando:
sudo apt-get install gnome-shell

10 Configurar Unity 3D

Para configurar Unity 3D necesitaremos el administrador de compiz, hace tiempo ya lo instalamos, pero si has instalado de 0 este no te vendrá instalado. Para instalarlo debemos escribir lo siguiente en la terminal:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Luego en el programa tendremos las configuraciones desde “Ubuntu Unity Plugin”.
Nota: si os da problemas con unity gracias al comentario de un seguidor de facilware tenemos la solución:

11 Configurar Unity 2D

Para configurar Unity 2D instalaremos “dconf-tools”, se instala así:
sudo apt-get install dconf-tools
Para abrirlo tendríamos que dar a “Alt+F2″ y escribir “dconf-tools”.