domingo, agosto 21, 2011

Android Utilidades para Control de Apps Muy Recomendables

Buen dia a todos los usuarios Android, hoy les traigo algunas utilidades esenciales si lo que te gusta es tener control sobre tus aplicaciones. Ya que con estas 5 aplicaciones del presente post es posible desde saber la información (mejoras y cambios) de las apps instaladas y actualizadas -los changelogs- condensada en una app, controlar los procesos de las apps que ejecutan al realizar "x" accion con el equipo, hasta denegar los permisos requeridos por diversas aplicaciones, limpiar el equipo de residuos y hacer backup de apps, contactos y sms, etc. Todo eso con las siguientes 5 apps: Autostarts, Changelog Droid, Permissions Denied, SD Maid y Titanium Backup Pro, sin mas de que hablar aquí están.

Muy recomendables para desde el equipo, e instalar con un explorador de archivos, ya que son .apk con links directos e inmediatos






Se partira de la base de que ya tenemos privilejios de usuario ROOT, sino entra AQUI: http://www.taringa.net/posts/celulares/8917850/_Root_-Motorola-Milestone-2-_2-Metodos_.html gracias por compartir el post para ser root al user @kbemr_long saludos



Autostarts


Con esta app puedes mantener control sobre tu terminal y ver qué aplicaciones se ejecutan al realizar cualquier con el equipo.
Su funcion es mostrar y poder activar o desactivar qué aplicaciones se ejecutan al inicio del teléfono, y lo que desencadenan otros eventos en segundo plano. Los usuarios root pueden deshabilitar los autostarts del sistema y acelerar el arranque de su teléfono, entre otras cosas puedes cambiar las apps del sistema que se inician cuando enciendes el , o despues de encenderlo (si eres root), acelerar la instalacion o desinstalacion de apps al desactivar apps que se ejecutan al realizar estas acciones, ver que apps se ejecutan al apretar boton de camara, al accionar el , etc.

Si deseeas desactivar apps del sistema es recomendable tener conocimiento de que estas desactivando ya que puede que desactives cosas necesarias y ello repercuta en el correcto funcionamiento del terminal, nada que no se pueda solucionar volviendolo a activar nuevamente
CAPTURAS








DESCARGA .APK AQUI




Changelog Droid


Su función esencial es Averiguar que se actualiza en las aplicaciones de tu android, pero de una manera condensada, mas ligera y fácil ya que se encarga de reunir los cambios más recientes de todas las apps instaladas en nuestro móvil, mostrándolos de forma sencilla y cómoda en nuestra pantalla, en orden cronológico, es decir, empezando por la última aplicación actualizada y nos ayuda a saber muy bien si la actualización es muy necesaria/urgente, qué mejoras en concreto trae cada una, etc..


CAPTURAS




Al actualizar cualquier app aparece Changelog Droid -en la barra de notificacion- para informarnos que cambios tuvo dicha actualización, asi:




DESCARGA .APK AQUI





Permissions Denied


Permissions Denied nos permite bloquear los permisos que queramos de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. El uso de esta aplicación es muy sencillo ya que al abrirla nos carga todas las aplicaciones cuyos permisos podemos cambiar. Las aplicaciones se nos muestran en una lista todas las aplicaciones y podemos ver cuantos permisos tienen activos y cuantos hemos bloqueado nosotros.

Para bloquear/desbloquear los permisos de una aplicación, pulsamos en ella y se nos muestra la lista de los permisos que tiene y que hace cada uno. Si queremos bloquearlo tan solo tenemos que pulsar encima del permiso que queramos y nos pedirá de acceso root para hacerlo. Una vez realizado esto la próxima vez que reiniciemos el móvil se hará efectivo el cambio de los permisos.

Para desbloquear uno que hayamos bloqueado anteriormente el proceso es el mismo.

Es una aplicación muy sencilla pero que nos puede venir muy bien para poder controlar que es lo que hace exactamente cada aplicación y poder bloquear ciertas cosas que no nos cuadren cabe mnencionar que quizá bloqueemos un permiso que creemos que la aplicación no necesita y luego nos empieza a fallar esa aplicación más que una escopeta de feria, por lo que hay que hacer las cosas con cuidado y si vemos que una aplicación falla o da FC después de haberle bloqueado un permiso es tan sencillo como volver a dárselo y reiniciar.

Me parece una gran utilidad que todo aquel que sea root debería tener y de vez en cuando ver cuales son los permisos que otorgamos a las aplicaciones y si realmente los necesitan, y en consecuencia evitar instalar antivirus.

"Considero que prevenir y tener en conocimiento los permisos que requiere lo que instalas y a que accede es el mejor antivirus para Android" MUY RECOMENDABLE YA QUE SE ENCUENTRA EN ESPAÑOL



CAPTURAS













DESCARGA .APK AQUI





SD Maid


SD Maid es como una sirvienta para tu Android, para liberar memoria y mantener tu dispositivo limpio y ordenado. Esta aplicación esta destinada para root. Sin root, la funcionalidad es limitada.

SD Maid es una herramienta de gran alcance. Utilizala a tu propio riesgo.

Ya que si creías que al eliminar la información de la tarjeta SD de tu móvil Android enviando archivos hacia la papelera esta desaparecía para siempre, es bueno saber que por desgracia eso no es asi y que mucha información sigue estando allí, entre cadaveres de apps, informacion sin utilizar que alguna app desinstalada alguna vez utilizo, caches, etc..

Esta herramienta es capaz de eliminar los archivos thumbs.db que se generan cada vez que visualizamos las carpetas de imágenes y obtenemos las vistas miniatura de todas nuestras fotos, y también los archivos DS_Store en los cuales se almacena información que utilizan OS X y Windows cuando conectamos nuestro móvil.

SD Maid también busca información en las carpetas /data/data y /mnt/sdcard/Android/data, comunes a todos los dispositivos Android, y en /dbdata/databases, utilizada específicamente por los móviles Samsung y otros,, ademas es útil cuando necesitamos liberar espacio en nuestra tarjeta, el cual se va congestionando a causa del uso y de los restos que algunas aplicaciones pueden llegar a dejar.

CONCLUSION: Es un CCleaner para Android, muy recomendable.



CAPTURAS











En los siguientes enlaces se encuentra la APK de SD Maid 0.9.6.1 y su respectivo Pro Unlocker -para que quede en version de pago-, instalar en dicho orden.

DESCARGA SD Maid.APK AQUI

DESCARGA Pro Unlocker.APK AQUI





Titanium Backup Pro


La muy clasica casi por todos conocida herramienta para hacer copias de seguridad, restaurar, congelar sus aplicaciones + datos + enlaces del market, incluso las aplicaciones protegidas. Copia de seguridad por lotes, copia de seguridad 1 clic, desinstalar e incluso restaurar.



Las apps fueron probadas, funcionando al 100 en Milestone 1 y Milestone 2

No hay comentarios.: