Los submarinos I-400 gigantes del mar
Los submarinos I-400 Sen Toku fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces.
Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A1 Seiran especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.
Su velocidad máxima en superficie era de unos 16 nudos (6-7 en inmersión), operando a una profundidad máxima (teórica) de 70-80 m, aunque podían perfectamente hacer los 100 m. Contaban con una catapulta en la cubierta de proa para el lanzamiento de los hidroaviones bombarderos, y estaba fuertemente artillado respecto a sus antecesores en lo que se refiere a ametralladoras antiaéreas. El puente estaba desplazado respecto de la línea de crujía y era mucho más elevado que el de sus pares.
Hangar para hidroavines de ataque Aichi M6A1 Seiran
Hidroavion Aichi M6A1 Seiran
Caracteristicas del Aichi M6A1 Seiran
Envergadura: 12'27 metros.
Longitud: 11'64 metros.
Altura: 4'58 metros.
Superficie alar: 27 m².
Velocidad maxima: 474 Km/h.
Peso en vacio: 3.301 kg.
Alcance: 642 millas naúticas (1.189 Km.)
Motor: 1 motor Atsuta 32 de 1.400 hp de 12 cilindros refrigerado por líquido.
Tripulantes: 2 CREW: 2
Tipo: Hidroavión especial de ataque.
Armamento:
1 ametralladora retráctil trasera Type 2 de 12'7 mm.
2 bombas de 250 kg o 1 bomba de 800 kg
Supuestamente el submarino llegaba a la zona de operaciones y salía a superficie, la dotación de cubierta tenía 30 minutos para hacer despegar los tres aviones Aichi M6A1 Seiran. Estos venían plegados por las alas en el tubo-hangar de 28 m de largo y al sacarlos las alas se desplegaban a mano, luego se hacía avanzar el avión sobre su montante y de unos compartimientos laterales se extraían los gigantescos flotadores que se unían al fuselaje de las alas(en caso de querer recuperar el avión y su piloto), en caso desechar piloto y aeronave se lanzaban sin estos ya que le restaban en 100 km/h su velocidad. Como último paso se lanzaban al vapor en la catapulta de proa. Sobre cubierta había además un tubo-grúa plegable de 7 m de alto para recuperar los aviones
Caracteristicas del Submarino-Portaaviones I-400
Desplazamiento: 5.223 t / 6.560 t
Dimensiones: 122 x 12 x 7 m
Propulsión en superficie: 4 diesel: 7.700 hp (5,7 MW)
Propulsión sumergido: Motores eléctricos: 2.400 hp (1,8 MW)
Vel. superficie: 18,75 nudos (35 km/h)
Vel. sumergido: 6,5 nudos (12 km/h)
Max prof: 100 m
Rango: 37.500 mi naut (69.500 km) a 14 nudos (26 km/h)
Tripulantes: 144
Armamento: 3 hidroaviones Aichi M6A M6A1 Seiran
8 x 533 mm tubos torpedos delanteros
1 x 140 mm 50 ametralladora calibre 50
3 x 25 mm 3-barrel ametralladora
1 x 25 mm ametralladora
Aunque en un principio se pensó en cargarlos con bombas de contenido bacteriológico, esa idea se desechó y se cambió a un bombardeo convencional sobre las compuertas del canal de Panamá, a fin de cortar de raíz el paso de efectivos navales aliados desde el escenario del atlántico norte al pacífico; Esta operación se llamó Operación Arashi.
Los Sen-toku salieron en misión en julio de 1945 junto a dos submarinos tipo AM, el I-13 y el I-15, pero descoordinaciones operativas hicieron perder un precioso tiempo.
Estando en alta mar y próximos a Truk recibieron un comunicado oficial del cuartel general de la marina en que se les ordenaba retornar y entregarse en puerto japonés a los americanos. Los tripulantes de estos submarinos se deshicieron de los Seiran y retornaron a fines de septiembre izando bandera de rendición negra.
El avion esperimental MitsubishiJ8M
Mitsubishi J8M Shusui (espada oscilante) fue un caza monoplaza de interceptación de defensa japonés Para una respuesta apresurada á la amenaza bombarderos estratégicos B-29 estadounidenses las fuerzas imperiales pidieron un interceptor de rápido empuje de fácil producción basado en el Messerchmitt Me 193 Komet alemán el modelo que solo disponía de un motor Walther HWK 109 el J8M su primer vuelo fue el 7 de julio de 1945, con Toyohiko Inuzuka en los controles; Inuzuka desechó con éxito el carro sobre que le permitiria ser aerotransportado y comenzó a ganar velocidad, subiendo hacia el cielo a un ángulo de 45 grados. En una altitud de 400 m el motor paro precipitadamente y el J8M1 se atascó. Inuzuka trato de deslizar el avion, pero inpacto con un pequeño edificio en el borde del campo de aviación mientras que intentaba aterrizar, haciendolo estallar en las llamas. Inuzuka murió al dia siguiente. Mientras que Mitsubishi y los técnicos navales intentaron encontrar la causa del accidente, todos los vuelos futuros fueron puestos en tierra.
finalmente solo se lograron fabricar 7 ejemplares para el final de la guerra.
MitsubishiJ8M
Características generales
Equipo: uno, piloto
Longitud: 6.05 m
Envergadura: 9.50 m
Altura: 2.70 m
Área de ala: de 17.73 m
Peso vacío: 1.505 kilogramos
Peso cargado: 3.885 kilogramos
Central eléctrica: 1× Mitsubishi KR10 (Toku Ro.2) Rocket, kN 14.7 (1.500 kgf/3.300 lbf)
Funcionamiento Velocidad máxima: 900 kilómetros por hora
Velocidad de la travesía: 347 kilómetros por hora
Techo de servicio 12.000 m
Índice de subida: 2.858 m/min (9.374 ft/min)
Resistencia: minuto 5 30 segundos
Armamento
J8M1: × 2 cañones de 30 milímetros Ho-105
Ki-200: × 2 30 milímetros de tipo 5 cañones
Nakajima J9Y1 Kikka
El Nakajima Kikka fue el único avión a reacción japonés de la II Guerra Mundial.( El Kugisho Okha tipo 22 tenía que ser transportado por un Mitsubishi G4M BETTY). Cuando Alemania comenzó las pruebas de vuelo de su primer aparato a reacción, el magnífico Messerschmitt 262, el agregado japonés del aire en Berlín fue testigo de un número de ensayos del vuelo. Gracias a los informes entusiastas del agregado, el comandante de la Marina Imperial Japonesa emitió un requerimiento en 1944 demandando un caza local podría denominarse para defensa puntual Inicialmente, la marina quería un interceptor diurno de corto radio de acción; el viraje de los acontecimientos modificó la demanda para un arma de defensa de Japón, destinado a atacar y suicidarse si la situación lo requería. Es decir, en lenguaje occidental, Kamikaze. En septiembre de 1944, la marina ordenó, pues, a la factoría Nakajima Hikoki K.K desarrollar un avión monoplaza de ataque gemelo basado en el diseño Messerschmitt 262 alemán (aunque algunas fuentes señalan que en realidad se firmó un contrato bajo licencia para la construcción de un Me 262, para lo cual se recibieron los planos a bordo de un submarino, al igual que sucedió con el Sushui J8M1). Las especificaciones eran algo menos rigurosas que para el caza alemán: Radio de acción: 205 kilómetros con una carga de la bomba de 500 kilogramos 278 kilómetros con una carga de 250 kilogramos; velocidad máxima de 696 km/h Velocidad de aterrizaje: 148 km/h Carrera de despegue:350 m con ayuda de cohetes de asistencia al despegue.
Su primer vuelo tuvo origen un día después de que la bomba atomica cayera sobre Hiroshima. Aunque sus plantas de producción se encontrasen en avanzadas fases de fabricación ya era demasiado tarde para hacer frente a los EEUU.
Características generales
Equipo: uno, piloto
Longitud: 8.13 m
Envergadura: 10.00 m
Altura: 2.95 m
Área de ala: de 13.2 m ( del 142ft)
Peso vacío: 2.300 kilogramos
Peso cargado: 3.507 kilogramos
Peso de despegue máximo: 4.088 kilogramos
Central eléctrica: Turborreactores de 2× Ne-20, kN 9.4 (2.094 lbf) cada uno
Velocidad máxima: 695 kilómetros por hora
Gama: 937 kilómetros
Techo de servicio 12.303 m
Indice de subida: 387 m/min (1.237 ft/min)
Armamento:4 × cañones de 20m m Ho-5 :1.000 kilogramos de bombas
Yokosuka R2Y Keiun
La Yokosuka R2Y Keiun (景雲 - “nube hermosa”) era un prototipo de avión de reconocimiento y bombardeo construido en Japón al final en la Segunda Guerra Mundial.
Una comisión para la marina de guerra japonesa imperial después de que el diseño de Yokosuka R1Y fuera cancelado debido a sus estimaciones decepcionantes del funcionamiento, el R2Y lo pidió prestado del Heinkel de la preguerra alemán 119 en su uso de los motores juntados que conducían un solo propulsor. También ofreció un arreglo del tren de aterrizaje del triciclo que fue influenciado posiblemente por el Messerschmitt yo 509.
Terminado en abril de 1945, el prototipo hizo un vuelo corto el 8 de mayo, pero fue destruido en un ataque aéreo de los E.E.U.U. solamente algunos días más adelante.
Una oferta también fue hecha para desarrollar el R2Y en un bombardero ligero turborreactor-accionado substituyendo sus motores de pistón por dos Ishikawajima Ne-330s. Señaló el R2Y2 Keiun-Kai, que poco progresos por lo que respecta al diseño fueron realizados antes del final de la guerra.
Características generales
Equipo: 2
Longitud: 13.05 m
Wingspan: 14.00 m
Altura: 4.24 m
Área del ala: de 34.0 m
Peso vacío: 6.015 kilogramos
Peso cargado: 8.100 kilogramos
Carga útil: kilogramo (kilogramo)
Peso de despegue máximo: 9.400 kilogramos
Central eléctrica: × Aichi Ha-70 2, 2.536 kilovatios (3.400 caballos de fuerza) cada uno
Funcionamiento
Nunca exceder la velocidad: kilómetro por hora
Velocidad máxima: 770 kilómetros por hora
Velocidad de la travesía: kilómetro por hora
Velocidad de la parada: kilómetro por hora
Gama: 3.610 kilómetros (nanómetro, 2.251 millas)
Techo del servicio: 11.700 m (38.376 pies)
Índice de la subida: 476 m/min (1.561 ft/min)
Cargamento del ala: ² de 238 kg/m ( de 49 lb/ft)
Energía/masa: 31 W/kg (0.19 hp/lb)
KA-1 autogiros de combate japoneses
Los japoneses a diferencia de lo que creían los occidentales, estaban muy al tanto de los avances aeronáuticos de la época. Prueba de ello es que fueron los primeros en utilizar un autogiro armado operacionalmente.
El ejército japonés desarrolló el autogiro Kayaba Ka-1 para el reconocimiento, la observacion de la artillería, y las aplicaciones antisubmarinas.
El Ka-1 fue basado en un diseño americano primero importado a Japón en 1938. El prototipo fue desarrollado inicialmente para el uso como plataforma de la observación y para la artillería. El ejército tubo una especial necesidad de despegue corto, y especialmente de unos requisitos de mantenimiento bajos. En 1941 comenzó la producción, con las máquinas asignadas a las unidades de la artillería. Éstos llevaron a dos tripulantes: un piloto y un observador de tiro.
Más adelante, el ejército japonés puso en servicio dos portaaviones pequeños prevista para los operaciones antisubmarinas a nivel costeros (ASW). El Ka-1 fue modificado eliminando la posición del observador de tiro para llevar una carga de profundidad pequeña. Los autogiros de Ka-1 ASW funcionaron desde bases de costa así como los dos portadores pequeños. Aparecen haber sido responsable por lo menos del hundirmiento de un submarino acertado por las carga de profundidad. Este aparato voló por primera vez en 1941, y contaba con un motor Argus de 240 hp y 8 cilindros invertidos en V. Contaba con un rotor de tres palas y un motor frontal de dos palas, demostrando muy buenas cualidades de vuelo. La producción total de este autogiro sumó aproximadamente 240 ejemplares que fueron asignados a regimientos de artillería en el Japón. Aunque su mayor prestigio lo logró como aparato antisubmarino y patrulla naval a bordo del portaaviones ligero Akitsu Maru llevando cargas de profundidad en el mar del Japón y cerca de las costas coreanas.
Kyushu J7W1 Shinden
Un ejemplo típico del ingenio japonés del diseño de los aviones después del desarrollo del cero era el estabilizador-tipo avion de combate el Kyushu J7W1 Shinden (Relámpago magnificente)teniendo el aspecto de un avión futurista para la época de la Segunda Guerra Mundial, era el único diseño de aeronave de cola del mundo entero.Los planes fueron puestos para la producción en masa incluso antes de que el primer prototipo fue terminado.
Inconsciente de los experimentos conducidos en otros países con los aviones de este tipo estabilizador,desarrollado por el equipo de diseño del arsenal técnico del aire de Yokosuka concibió un interceptor de corto alcance y en 1943 lo incorporaron a esta configuración. Ningunos de los programas existentes del interceptor en Japón lograban éxito y el estado sobrepasaba su diseño antes de que ninguno de estos aviones fuesen producidos. El Shinden era de tecnología demasiado avanzada
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hJs1O2HSosE
El Shinden era un aeroplano del con 2.000 caballos de fuerza Mitsubishi ha 43-42 motor radial refrigerado de dieciocho cilindros montado en la parte posterior, conduciendo un propulsor de 6 láminas. La superficie horizontal delantera actuaba como elevador para los mandos de vuelo, y las aletas verticales fueron atadas en el mediados de-palmo. Las pequeñas ruedas auxiliares fueron agregadas a la base de cada aleta para prevenir daño de la cola sobre el aterrizaje. Un tren de aterrizaje de triciclo dobló en las alas y la sección de nariz.
Mucho del trabajo del diseño para el J7W1 fue realizado en el arsenal del aire que incluyó una serie de pruebas con los planeadores y accionó la configuración del estabilizador. Los resultados eran tan acertados que la marina de guerra pidió el Shinden en la producción inmediata. El proyecto para este avión poco ortodoxo fue pasado al Kyushu Airplane Company puesto que eran el único fabricante de armazón del avión confiado ya no a una producción del avión de prioridad. Los ingenieros de la marina de guerra se sentían tan confiados de las potencialidades de este avión de combate como sus diseñadores.
Un sinshen capturado por los estadounidenses
Este avión de extraña apariencia voló por primera vez el 3 de agosto de 1945, después de muchos retardos en la adquisición de piezas necesarias y solucionar algunos de los problemas en tierra y de enfriamiento del motor. El segundo y pasado de los dos vuelos cortos fue terminado apenas mientras que la guerra terminaba. Las horas de vuelo totales para el Shinden eran aproximadamente 45 minutos. De los pocos artículos que se corregirán estaba el esfuerzo de torsión a la derecha en el despegue y una vibración sensible en el propulsor en su eje impulsor extendido. Las soluciones estaban en curso para corregir estos problemas, pero ambos habrían sido negados por el uso previsto del turborreactor 1, 984 del Ne 130 del empuje para un nuevo modelo avanzado que habría sido el J7W2 Shinden Kai.
Características generales
Equipo: uno, piloto
Longitud: 9.66 m
Envergadura: 11.11 m
Altura: 3.92 m
Área de ala: ² de 20.5 m
Peso vacío: 3.645 kilogramos
Peso cargado: 4.928 kilogramos
Peso de despegue máximo: 5.288 kilogramos
Central eléctrica: 1× Mitsubishi Ha-43 12, 1.589 kilovatios (2.130 caballos de fuerza)
Funcionamiento
Velocidad máxima: 750 kilómetros por hora
Gama: 850 kilómetros
Techo de servicio 12.000 m
Índice de subida: 750 m/min (2,460/min)
Cargamento de ala: ² de 240 kg/m (² de los 49lb/ft)
Energía/masa: 0.32 kW/kg (0.20 hp/lb)
Armamento
Armas: × 4 30 milímetros de tipo 5 cañón
Bombas: Hasta 120 kilogramos
Sin embargo antes de comenzada la guerra en marzo de 1939 los representantes de la compañía misubishi se reunieron con los ejecutivos de la Boeing en una planta ubicada en Seatle deliberaron sobre comprar los planos del boeing B-17 flyfortress de no resultar esto deseaban que la boeing diseñara un bombardero japonés
basado en la tecnología del B-17 la Boeing afirmo que políticamente no era posible diseñar el bombardero japonés en los mismos establecimientos de la compañía pero un hotel o una oficina cercana podía ser usada por los japoneses para producir un diseño en conjunto la boeing luego dijo que se necesitaba el permiso del gobierno mientras el ejercito japonés consideraba el asunto estallo la segunda guerra mundial y el plan no llego a nada.
El Fugaku
Especificaciones (proyectadas)
Características generales del Fugaku
Equipo: 6 o más Longitud: 46 m
Envergadura: 63 m
Altura: 8.8 m
Área de ala: de 330 m
Peso vacío: 42.000 kilogramos
Peso cargado: 122.000 kilogramos
Central eléctrica: Parte radial refrigerada del cilindro de la fila 36 de 6× Nakajima Ha-54 4, 3730 kilovatios (5000 caballos de fuerza) cada uno Funcionamiento
Velocidad máxima: 780 kilómetros por hora en 10.000 m
Gama: 19.400 kilómetros
Techo de servicio 15.000 m
Armamento
× 4 cañón de 20 milímetros
20.000 kilogramos de bombas
Nakajima G 10 N1 Fugaku
si bien los japoneses estaban en proceso de crear barios aviones empleando una muy avanzada tecnología su secreto mas guardado en materia de desarrollo de aviación fue un revolucionario bombardero intercontinental diseñado para atacar ciudades estadounidenses desde bases situadas en Japón se trataba del nakajima G 10 e1 fugaku o monte bujishama el fugaku habría de ser propulsado por 6 motores nakajima kk11 cada uno capas de generar 5.000 caballos de fuerza concebido para volar a una altura mas de 9000 metros a una velocidad de 680kph era mas velos que la mayoría de los aviones del ejercito estadounidenses además estaba protegido por 4 cañones de 20mm. A lo largo de los años 30 los empresarios japoneses muchos de los cuales estaban relacionados con los herméticos dragones negros operaban en los EEUU usando los fondos generados por el comercio de opio en china los japoneses adquirieron tecnología estadounidense incluyendo aviones por las vías legales en 1938 la armada imperial japonesa uso una compañía facha para comprar los planos del avión de transporte douglas DC3 en 1939 los japoneses compraron legalmente otro avión de transporte douglas un prototipo mas grande finalmente tenían acceso al mas avanzado cuatrimotor que los estadounidenses podían producir.
En base al DC-4 los japoneses pudieron producir un prototipo de bombardero de largo alcance llamado Nakajima G5N Shinzan que queire decir el valle de montaña
Solamente seis o siete Shinzans fueron construidos. Cuatro fueron utilizados como transportes de largo alcance por la marina de guerra japonesa imperial.
cuando estuvo terminado no estuvo muy buen desempeño pues le faltaba potencia pero les dio la tecnología para el fugaku que construyeron mas tarde, los japoneses compraron también otras tecnologías el lockheed LO el n-16 estadounidense casas sibinki y hidroaviones douglas así los secretos tecnológicos de estados unidos fueron incorporados al armamento japonés que luego enfrentaría a EEUU en el pacifico
El DC-4 de EEUU
El Nakajima G5N Shinzan
Características generales del Shinzan
Equipo: 7-10 Longitud: 31.02 m
Envergadura: 42.12 m
Altura: (27 pies 6 adentro)
Área de ala: ² de 201.8 m
Peso vacío: 20.100 kilogramos
Peso de despegue máximo: 32.000 kilogramos
Funcionamiento
Velocidad máxima: 420 kilómetros por hora
Velocidad de la travesía: 370 kilómetros por hora
Gama: 4.260 kilómetros
Techo de servicio 7.450 m
Armamento
× 2 20 milímetros de tipo 99 cañón *
× 4 7.7 milímetros (0.303-en) de tipo 97 ametralladora
bombas 2,000-4,000-kg
Minisubmarinos Como si toda la tecnología de procedimiento no fuera bastante, la otra arma de la operación especial el japonés usado a partir de la mañana el 7 de diciembre era un submarino muy pequeño. A partir la 1934 a 1944, la marina de guerra japonesa construyó muchos de estos submarinos. Fueron llevados por submarinos japoneses más grandes . Utilizaron a los enanos para las operaciones especiales contra las naves en los puertos enemigos, como el ataque del Pearl Harbor. En mayo de 1942 las incursiones en Sydney, Australia, y Diego Suárez en el Océano Índico fueron realizadas. Los barcos diminutos también fueron utilizados de Guadalcanal en 1942-43, donde alcanzaron un cierto éxito modesto contra los E.E.U.U. Fueron empleados como unidades defensivas con base en tierra en los Aleutianas y en otras partes en el teatro del pacífico.
Submarino enano
El kamikaze Ohka
El Ohka 22 tenía un motor de jet que permitiría el lanzamiento a partir de setenta millas de distancia y de una velocidad de la zambullida de 630 MPH pero no fue ejecutado por el extremo de la guerra. El Oka 33 tenía con todo un mejor motor de jet, el NE-20 de 1.047 libras. el empuje pero era demasiado pesado ser llevado por los bombarderos de Betty o de Ginga- “Francisco”. El G8N- cuadrimotor “Rita” era haber sido el portador pero la producción del G8N era minúscula y el Oka 33 fue abandonado a favor del Oka 43 que debía ser catapultado en contra de barcos de la Armada invasores si la guerra habría continuado con una invasión de Japón. La máquina final de este tipo era el Kawanishi Baika (flor del ciruelo) con un motor del pulsorreactor del modelo 10 de Maruka como el V-1. Esto habría tenido gran gama y todo habría impedido una fuerza anfibia de la invasión. Como proyectos avanzados del alemán éstos todos fueron comenzados demasiado tarde en la guerra cuando pudieron los recursos disminuyeron y aliaron eran demasiado de gran alcance para que diferencien cualquier significativo en el resultado. Desplegado anterior en mayores números o empleado en una guerra prolongada, habrían sido imparables lanzados una vez. Contaba con que un carril de tierra del lanzamiento como el V-1
Yokosuka MXY-7 Ohka
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ImMJpYX5xC8
Anime sobre el Ohka Kamikaze
Caracteristicas del Ohka
Equipo: Uno
Longitud: 6.10 m
Envergadura: 5.10 m
Altura: 1.20 m
Área de ala: de 6 m
Peso cargado: 2.140 kilogramos
Peso de despegue máximo: kilogramo
Central eléctrica: motores del cohete 3×, kN 2.60 (587 lbf) cada uno
Funcionamiento
Velocidad máxima: 630 kilómetros por hora (390 mph)
Gama: 36 kilómetros (23 MI)
Cargamento de ala: ² de 356 kg/m (² de 72 lb/ft)
Empuje/peso: 0.38 Velocidad de la zambullida (los motores 3×Rocket Lleno-Alzan): 1.040 kilómetros por hora (650 mph)
Armamento
cabeza explosiva de trinitroaminol de 1.200 kilogramos
El Mizuno Shinryū (神龍 - " Dragon" divino) era un avión propulsado por cohetes propuesto como kamikaze diseñado para la marina de guerra japonesa imperial hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Nunca alcanzó la producción. En la configuración, era ser un diseño estabilizador-con alas, con las alas y la aleta de cola barridas. Dos motores espaciales debían ser montados en la parte posterior, y la nariz debía ser cabida con una cabeza explosiva. Algunas versiones del diseño aparecen haber sido pensadas para llevar los cohetes no guiados debajo de las alas para la interceptación de los bombarderos enemigos, similar al 349 de Bachem aleman. Es hoy confuso si los motores fueron pensados para proporcionar la energía para el despegue (como los de el 349 de Bachem), o acelerar los aviones hacia su blanco (como el Ohka). Similar al Ohka, habría podido ser lanzado de bases aéreas costeras y de las cuevas, y del " modificado de Mitsubishi G4M; Betty" o bombarderos de Yokosuka P1Y. Su papel previsto, es anti-buque, antiaéreo, o antitanques es todavía confuso.
El Mizuno Shinryū
Cabeza en nariz y/o 8 cohetes no guiados
El Kawanishi Baika (梅花 - Ume Blossom) estaba un avión pulsorreactor-accionado del kamikaze en el desarrollo para la marina de guerra japonesa imperial hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. La guerra terminó antes de que cualesquiera fueran construidos. El diseño fue inspirado grandemente por la versión servida de la bomba de vuelo alemana V1, el " de Fieseler Fi 103R; Reichenberg".
Kawanishi Baika basado en la V-1
La bomba v-1 alemana
Si bien los japoneses concluyeron que Alemania estaba perdida Japón aun era militarmente poderoso tenia millones de soldados en china habían fabricado miles de aviones para protegerse de una invasión estadounidense también contaban con nuevos reactores y aviones cohete muy avanzados a su época que habían empezado a fabricarse, para el año 1945 la tecnología japonesa en cohetes y yets era superior a la de EEUU de haber sido utilizarla hubiesen podido cambiar el curso de la guerra.
Infanteria japonesa en Manchuria
En las selvas de la ocupada mancharía Japón poseí un arma secreta que aun podía arrebatar la victoria de las fauces de la derrota una arma capas de producir una destrucción masiva jamás vista en las historia, en el verano de 1945 Japón todavía ocupaba china, filipinas, Indonesia, Vietnam y corea gran parte de su ejercito y fuerza aérea aun estaba intacta muchos en Asia veían a Japón como un luchador contra del regreso del colonialismo de los blancos ,invadir las islas territoriales japonesas lograría cientos de miles de muertos de los aliados Japón aun tenia un as bajo la manga en lo profundo de Mancharía habían desarrollado un arma que ninguna nación poseí todavía. Esta arma que podía usarse para atacar a las colonias estadounidenses tal arma había sido creada por la unidad 731 y era la obra del soldado y científico Hiro Ishii “Ishii” había nacido 1892 estudio medicina y empezó a interesarse en la bacteriología siendo un acérrimo nacionalista se enlisto en el ejercito, en abril de 1928 Hishi viajo a Alemania para estudiar el uso del gas venenoso durante la primera guerra mundial ,de regreso a Japón Ishii convenció a alto mando japonés de iniciar un amplio programa para una forma de guerra aun mas terrible que el gas la "guerra bacteriológica" hishii se puso al frente del proyecto en envergadura se asemejaba mucho al proyecto de bomba atómica de los EEUU.
La Unidad 731
Shiro Ishii
Ishii con su familia
Ishii esperimentando con los filtros de agua
Laboratorio donde funcionaba la unidad 731
La unidad 731 esperimentando con gas venenoso
En 1938 se comenzó a trabajar en una base en Mancharía especialmente diseñada para la fabricación de armas biológicas ishii descubrió en experimentos de bombardeo que los gérmenes de los microbios morían por el intenso calor o por la presión del aire Lo que hizo tristemente celebre a ishii fue su solución al problema del transporte en las bombas, utilizo bombas de arcilla con las cuales necesitaban una menor carga de explosivo y podían proteger a las pulgas con la peste, en 1944 un año antes de la primera prueba de la bomba atómica de EEUU, Ishii probo su bomba fue la primera arma inteligente del mundo dicha bomba se dividía en dos partes llevaba un contenedor de porcelana que estaba lleno con de 30 mil pulgas y de oxigeno para que no muriesen llevaba un paracaídas y radiofaro que caía primero a la tierra mandando una señal a la bomba que explotaba a una determinada altura dispersando la plaga Ishii hizo experimentos en personas vivas utilizando a campesinos chinos soldados capturados y en particular en pilotos aliados capturados “Ishii” era el equivalente japonés a Josef Mengele.
Pulga de la peste
la bomba de Ishii causaria la muerte de miles de Chinos
Los destacamentos de guerra biológica de la unidad 731 envenenaron los embalses y ríos con gérmenes de cólera, fiebre tifoidea y ántrax un gran numero de chinos murieron por esta causa. En el verano de 1945 la unidad se embarco en su mas ambiciosa y peligrosa operación cuyo nombre clave era” flor de cerezo nocturna” la intención era hacer uso de los nuevos portaviones submarinos japoneses I- 400 la fecha señalada era el 22 de septiembre de 1945 el plan bombardear San Diego EEUU con bombas de la peste afortunadamente para San Diego el ejercito se rehusó a entregar los súper submarinos para esta operación, argumentando utilizarlos como kamikaze ,si Japón hubiese amenazado a estados unidos con usar esta arma biológica quizás los estadounidenses no hubiesen utilizado la bomba atómica. Para 1945 luego de acabada la guerra Ishii vendió sus conocimientos e investigaciones a los EEUU a cambio de escapar de los juicios, trabajo para EEUU en el desarrollo de estas armas biológicas, murió en 1959. Actualmente en los poblados chinos aun la gente muere por la peste bubónica esparcida por los japoneses.
Finalmente el poder de las dos bombas atomicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki apresurarían la rendicion de Japón el 2 de septiembre de 1945.
El hombre tiene que establecer un final
para la guerra. Si no, la guerra
establecerá un final para la humanidad.
J. F. Kennedy
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