martes, agosto 21, 2012

10 de maneras de reutilizar el Cafe




 


1 Desodorante de nevera: 

Para que la nevera no coja olor, cogemos posos de café y los ponemos en un vaso. Lo metemos a la nevera y así absorberá los malos olores y desprenderá un ligero aroma a café. 


2 Reducir la celulitis: 

Las cremas para la celulitis son caras, y a veces tienen ingredientes poco saludables pero casi siempre tienen un ingrediente en común: la cafeína, ya que supuestamente mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo la aparición de estas bolsas de grasa bajo la . Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, simple, natural y económico. 

3 Quitar malos olores de las manos: 

Ajo, salmón, cilantro - hay algunas cosas que huelen delicioso cuando se , pero no son tan agradables horas más tarde, cuando permanecen en las . Para deshacerse de ellos solo hay que coger un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano luego enjuagar con agua tibia y listo. 

4 Hacer compost: 

Hay una razón para que muchos jardineros sean adictos el café, y es que los desechos del café son geniales para el compost. También se puede usar directo sobre la tierra en aquellas plantas que requieran tierra ácida como las hortensias son ricos en fósforo, potasio, magnesio y cobre, y liberan nitrógeno en el suelo a medida que se degradan. Lo que no sabe todo el mundo es que es especialmente beneficioso para zanahorias y rábanos. Mezcla semillas de zanahoria o rábano con desechos de café y luego siembra esta mezcla. 

5 Consigue un cabello brillante: 


¿Quién no quiere brillante, y con aspecto saludable? El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra-brillante. Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea. Este tratamiento se hace una vez a la semana para obtener mejores resultados. 

 


6 Tinte natural: 

Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo. 

7 Inhibidor de polvo para chimeneas: 

Las chimeneas son muy acogedoras pero un poco desagradable a la hora de la limpieza porque las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto puedes evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas. Ahora puedes limpiar sin que cenizas y hollín se esparzan sin control. 

8 Exfoliar la piel: 

Las mismas propiedades que permiten al café reducir la celulitis pueden alisar y estirar la piel, la textura del café molido actúa para remover las células muertas de la piel. Haz tu propio exfoliante a base de café mezclando una cucharada de café molido (puede ser café usado y seco, pero se recomendaría café nuevo en este caso) con media cucharada de aceite de oliva y, opcionalmente, una gota de su aceite esencial favorito. 

9 Repeler hormigas: 

Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, esto ya es suficiente para que estas se aleguen del sitio. 

 


10 Mantener a los gatos fuera de su jardín: 

Puedes esparcir una mezcla de café y cáscaras de naranja y de limón por las partes del jardín que quieres que tu gato no visite. A los gatos no les gustan estos olores y tus plantas agradecerán no ser destrozadas por tu mascota. 

No hay comentarios.: