Google Chrome OS es ese sistema operativo que presentó Google y que tan poco ha triunfado, pero que aún le queda mucho camino por recorrer. Tal vez fue que el mundo todavía no estaba preparado para un sistema operativo basado en la nube, donde los discos duros cada vez son menos necesarios y los programas no se ejecutan en el ordenador, o simplemente que no tiene ningún futuro, pero Google sigue apostando por él.
Anoche presentó una nueva versión de Google Chrome OS dentro de un renovado Chromebook y un nuevo dispositivo de Samsung, el Chromebox, del que os hablamos hace poco. La idea de Chromebox es un ordenador que podemos llevar a todas partes, y al que habría que conectar una pantalla externa, de modo que pueda ser el ordenador de sobremesa o un reproductor multimedia para el salón, según lo que necesitamos en cada momento.
Los nuevos Chromebook y Chromebox son hasta tres veces más rápidos que los de primera generación, y se han ido solucionando muchos de los problemas de los que pecaban estos pioneros. El arranque de estos nuevos Chromebook se hace en 7 segundos, que es uno de sus fuertes, ya que cuando tenemos el ordenador apagado y queremos acceder a algún contenido sólo tenemos que pulsar el botón de encendido.
Se ha renovado la interfaz de usuario para facilitar el acceso a las aplicaciones, ya que esta nueva versión de Chrome OS se basa mucho más en estas. Podemos hacer cosas tan básicas que antes fallaban como crear accesos directos o mostrar múltiples ventanas para diferentes aplicaciones.
Además se incorporan funciones como:
- Visualización de archivos de Microsoft Office y soporte para muchísimos tipos más, además de una integración mucho mayor con Google Drive.
- Media Player renovado con editor de fotografía incorporado.
- Integración con Chrome Remote Desktop para poder acceder a nuestros otros ordenadores desde el Chromebook.
Veremos ahora cómo sigue evolucionando Chrome OS y si realmente llega a triunfar en el mercado, ¿te parece una idea con futuro?
vía | Google Chrome blog
No hay comentarios.:
Publicar un comentario