WhatsApp ha terminado con la polémica (y con algunas discusiones de pareja) sobre el significado del doble check. Y lo ha hecho de forma clara y concisa, en un mensaje de 140 caracteres: El doble check no significa que el mensaje haya sido leído – sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario. 




Uno de los grandes mitos urbanos acerca de este servicio de mensajería instantánea que usan alrededor de 10 millones  de usuarios de smartphones en nuestro país, se refería a las marcas ‘verdes’ que aparecen junto a cada mensaje. 

Una marca significa que el mensaje ha salido del teléfono emisor. La duda estaba en la segunda marca. Para muchas personas la doble marca -’double check’- se asociaba con la confirmación de que el receptor había leído el mensaje cuando en realidad significa que el mensaje ha sido entregado correctamente en el teléfono del receptor. 

La compañía ha acabado ha decidido acabar con las dudas, porque la leyenda urbana era tal que incluso inspiró un cortometraje que dio la vuelta al mundo a través de youtube. Ahora está claro: “El doble check no es dios”