Trucos para copiar en un examen
Nótese que son "trucos" o ayudas para que te vaya bien en los exámenes
Nótese que son "trucos" o ayudas para que te vaya bien en los exámenes
1- Aprende a copiar: El de junto comete tantos errores como tú, pero considerando al del otro lado y lo que tú sabes pueden armar una buena respuesta, cuestiona lo que ves y formula siempre una respuesta que al menos sea coherente.
2- En caso de duda, en preguntas abiertas, escribe todo lo que recuerdes que tenga alguna relación, puede que aciertes "por casualidad" o al menos te ayude a recordar lo que se pide.
3- Escribe con claridad y aplomo tus respuestas, eso siempre nos hace dudar sobre si la respuesta es correcta aunque no sea la esperada.
4- Estudia exámenes de periodos pasados del mismo profesor (nota el plural) aunque uno no quiera, siempre termina repitiéndose, aunque sea un poco, en lo que pregunta.
5- Preguntale al profesor que debes estudiar, solo un ogro no respondería con algo útil si la pregunta se hace correctamente.
5- Olvidate de los libros, apuntes o acordeones, son muy fáciles de detectar, evidencia en tu contra y si dicen todo no podrás usarlos con comodidad.
6- No trates de aprenderte todo una noche antes o aprenderte solo las respuestas del examen, lo más probable es que se te olvide todo bajo presión, mejor sigue clase con clase aprendiendo lo realmente importante, difícilmente se hace un examen donde se pregunten "los puntos finos" del curso a menos de que se quiera hacer un inútil derramamiento de ceros.
7- Asegurate de que quien salga engañado no seas tú, si el profesor te aprueba sin que aprendas él cobró por nada y tú te esforzaste por nada, mejor ponlo a trabajar y que te enseñe, los exámenes deberían ser una herramienta más para garantizar que al final, sepas lo que querías aprender.
Espero que estos sean de utilidad y por cierto, desde la tarima del profesor se ve TODO, así que si no te dicen nada no es porque no se den cuenta, es porque aprendemos a tolerar pequeñas trampas, de nuevo, no se trata de hacer un inútil derramamiento de ceros pero si debemos mantener cierta civilidad en los exámenes.
Otros que no son trampas pero son indispensables:
1- LEE BIEN LAS PREGUNTAS, no sabes la cantidad de errores que se ahorrarían con solo hacer eso, si no entiendes la pregunta alza la mano y consultala con el profesor, en un descuido hasta te dirá la respuesta.
2- Duerme bien antes del examen, una mente despejada vale más que ocho horas de estudio, creeeme.
3- Llega a tiempo, platica con los compañeros antes del examen, no solo ayuda a relajarse, sino que puedes corregir malos entendidos que tengas.
4- Revisa tus respuestas antes de entregar el examen, no solo evitas que la redacción te avergüence sino que evita que cometas errores.
5- Saliendo del examen, quedate un rato y comenta tus respuestas con los compañeros, así al menos no cometerás el mismo error dos veces.
Notese que el rigor en los exámenes varía según el grado, entre más jovenes sean los alumnos se les dan menos licencias y se les hacen exámenes más "directos" sobre lo visto en clase, ahí es donde menos deben hacer trampa y donde más usarán su memoria, asumo que los que leen esto están desde nivel medio superior hasta nivel superior y progresivamente reciben más soltura en los exámenes, finalmente son responsables de su propio desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario