martes, junio 28, 2011

7 lugares de Bolivia que parecen de otro planeta


7 lugares de Bolivia que parecen de otro planeta 




El altiplano boliviano, con enormes porciones de territorio elevado, suman lugares inhóspitos y que conforman un atmósfera que hasta parece irreal, tanto como si se tratara de otro planeta. Para ilustrar, repasamos siete paisajes que desafían muchos de los parámetros más comunes de la naturaleza: 

1. Laguna Colorada 

Dentro del altiplano Potosino, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Con un perímetro costero de 35 kilómetros, las vistas desde cualquier ángulo parecen irreales: 


 

 

 


2. Valle de la Luna. 

A sólo diez kilómetros de La Paz, otra vez la naturaleza de Bolivia presenta paisajes difíciles de clasificar. La erosión en la parte superior de una montaña arcillosa modela una obra de arte bautizada como Valle de la Luna. 

 

 

 

 


3. Salar de Uyuni 

El salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo, y se encuentra a 3.650 metros de altura, al sudoeste de Bolivia. Sobre todo en temporada de lluvias el espejo de agua sobre un manto blanco, genera postales que parecen imposibles: 

 

 

 

 

 


No tan lejos del desierto salado de Uyuni, aparecen curiosas formas de vida: 

 


4. Río de Aguas Calientes 

También en la zona de Uyuni, un curso de agua a temperatura elevada, termina desplegando un paisaje por demás particular: 

 

 

 


5. Géiseres Sol de Mañana. 

Al sur de laguna Colorada, camino al Salar de Calviri, y a casi 5.000 metros snm, se encuentra un área de intensa actividad volcánica, entre fumarolas y géiseres que emiten vapores a una altura que puede alcanzar hasta los 50 metros, un paisaje que nos remonta a las épocas de formación de la Tierra. 

 

 

 

 

 


6. Desierto Siloli 

Famoso por sus formaciones rocosas, sus fuertes vientos y su entorno, Siloli es considerado una parte dentro de Bolivia del desierto de Atacama, el más seco de toto el planeta. 

 

 


7. Caverna de Umajalanta 

En el departamento de Potosí, población de Torotoro, la caverna de Umajalanta tiene una longitud de 4.600 metros en desnivel, con interiores de roca calcárea, arenisca y yeso. Fue explorada por primera vez recién en 1989 y 1990. Está abierta al turismo y con una imagen de su interior terminamos nuestro recuento. 

 



Fuente: http://101lugaresincreibles.com/2011/06/7-lugares-de-bolivia-que-parecen-de-otro-planeta.html

Horror Pictures at satanspace.com

No hay comentarios.: