domingo, junio 26, 2011

Rom miui Android (impresionate)

La pregunta obligada es: Que es MIUI? Es una ROM/Interfaz creada por un grupo de programadores Chinos que esta basada en Froyo y fue desarrollada en un principio para Nexus One y el Viernes 19-11-2010 fue liberada para Milestone.

Estas versiones son las 1.4.1 basadas en Gingebread, por lo que veremos muchos cambios con las anteriores versiones de MIUI (algunas capturas en este post son de versiones anteriores)

Si no conoces esta fantastica ROM desplega el menu para que conozcas algunas de sus caracteristicas:

–  a 60 fps frente alas 17 fps que es lo habitual en el Nexus One. (mayor percepción de fluidez). **Siento deciros que no sé chino, que es el idioma de los creadores de esta ROM, por lo que al referirse a FPS también puede ser una mejora (sería impresionante) en la cámara.
– Se integra la aplicación de SMS en la rom
– Nuevo gestor de energía de la CPU. (para overclokear/underclokear, es decir más rendimiento o menos rendimiento pero menos consumo de batería)
– Más controles de potencia en la barra de notificaciones. (no sé cómo otros cocineros no lo implementan).
– Las carpetas se pueden ordenar por nombre, frecuencia de uso o por fecha.
– Nuevo  de música.
– Nuevo widget de tiempo con animaciones y efectos novedosos, estoy deseando verlo.
– Más estabilidad y rapidez en el sistema.

ESCRITORIO:
Lo primero que notamos es un renovado Launcher, con un estilo entre  y HTC Sense (interfaz) rediseñados, un Dock fijo de 4 iconos (personalizables).

El AppDrawer o menu de Aplicaciones, esta eliminado en esta interfaz (estilo iPhone) todas las aplicaciones se encuentran distribuidas en las 5 Pantallas, pudiendo agruparlas en Carpetas Personalizables de forma practica y rápida.
WIDGETS:
Cuando presionamos la tecla fisica de opciones en nuestro MM nos saltara un menú contextual en el que podemos ver las siguientes opciones:


Presionando la opción "Editing Mode" entraremos en el modo de edición de la pantalla (se entra automáticamente presionando por varios segundo en un espacio vació del escritorio), desde donde podremos agregar los Widgets disponibles escogiendo prácticamente en que escritorio lo queremos.




Cuenta con 2 reproductores musicales, el Stock de Android y el MIUI Music



En el Lock Screen podemos apreciar los controles Musicales, ademas de los vínculos para entrar directamente al menú de composición de Mensajes y de Llamadas.
http://2.bp.blogspot.com/_se5u3R77IUw/TOeZ8drKv-I/AAAAAAAAAIg/efbNYFoScis/s320/snapshot+%252820%2529.png

Menu de Llamadas:
Trae un completamente nuevo menú de llamadas, con reconocimiento T9 y un diseño simple pero muy elegante.



Menu de Contactos:
El menú de contactos nos recuerda muchísimo al del iPhone, nos permite ver los contactos por Grupos y favoritos, permite agrupar contactos, asignar tono personalizado, etc.


Mensajes:
La mensajería es también diseño original, permitiéndonos asignar una lista de Favoritos y en las opciones de configuración asignarle temas. Cuenta también con una pantalla tipo Pop Up que salta cuando nos llega un mensaje (estilo Handcent SMS) permitiéndonos visualizar, borrar y responder el mensaje sin entrar directo en la aplicación.



Teclado:
El teclado es el Stock de Android, con una atenuación en azul cuando presionamos cada tecla.

Barra de Notificaciones:
Esta característica es una de mis preferidas! Nos permite acceder a una super completa barra de opciones con 3 categorias.






Menu de Ajustes (Settings):
Otro de los grandes cambios en esta ROM es el menú de ajustes, este se encuentra divido en Grupos, siendo muy cómodo el trasladarse y agregando muchísimas opciones que en otras ROMs no conseguimos (solo en CyanogenMod)




Galeria Multimedia:
La galería Multimedia es la que ya conocemos versión 3D y aparte trae una versión llamada MIUI Galery la cual a mi parecer es mucho mejor que las de Android

Fotografía y Vídeo:
La cámara es la versión 2.0.1 la misma que encontramos en CyanogenMod y FroyoVe. Aparte de esto trae la MIUI Camera que permite fotos panoramicas y funciona realmente bien.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: YO LO HICE EN MI MILESTONE, NO LO PUDE PASAR A ESPAÑOL Y VOLVI A CYANOGENMOD7, IGUALMENTE ME INTERESA COMPARTIR ESTA ROM, ESO YA SE SOLUCIONARA

INSTALACIÓN:


Primero que todo realizar un Nandroid backup. Si algo sale mal restauran y vuelven todo a la normalidad!
Copiar el archivo miui-milestone1.6.24.zip en la carpeta SDCARD/OpenRecovery/Updates
Entrar en Openrecovery y hacer WIPE DATA/FACTORY RESET (obligatorio si vienes de otra ROM, si vienes de una versión anterior solo WIPE DALVIK/CACHE)
Después aplicar Update: miui-milestone1.6.24.zip
Reiniciar
Iniciar en OpenRecovery y aplicar el paquete de traduccion via update
Despues Aplicar cambio de baseband desde el OpenRecovery.


]Descargar ROM MIU[/u]: http://www.miuiandroid.com/roms asegúrese de seleccionar el dispositivo adecuado, no se olvide de descargar el paquete de idioma para asegurar que su dispositivo de visualización MIUI en Inglés.
Te recomiendo encarecidamente que antes de instalarla formatees la SDCard. Si no lo haces te parecerá que la ROM es ompletamente inestable por los “Force Close” y la lentitud. Si lo haces verás que tu móvil vuela. Por supuesto, al ser completamente nueva al resto, si no vienes de versiones anteriores, es obligatorio hacer Wipes”. ESO DICE YO USE OTRA SD CARD, NO FORMATEARIA LA MIA
El apoyo a estos dispositivos se mantendrán en los foros. Fallo debe ser informado en el hilo correcto.



FUENTES:

http://androidve.com/2011/04/miui-original-miui-lalit-y-miui-es-ginger-for-milestone/

http://android-so.com/rom-desirenexusmilestone-miui-nos-vuelve-a-impresionar

No hay comentarios.: