martes, junio 28, 2011

Arrancar GParted desde USB con windows

Nota: Si tenen grabadora simplemente queman la iso en un cd, lo colocan y reinician la compu. 

Bueno primero.. 

GParted es el editor de particiones de GNOME. Esta aplicación es usada para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también los sistemas de archivos que se encuentran en las mismas. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición. 

La aplicación utiliza la biblioteca libparted para detectar y manipular dispositivos y tablas de partición, y varias herramientas de sistema de archivos dan mantenimiento los no soportados por libparted. Escrito en C++ y utiliza gtkmm como interfaz gráfica. Se intenta mantener la interfaz gráfica de usuario lo más simple posible, conforme con las Human Interface Guidelines. 

 


Luego descarguen la iso (el archivo que contiene el programa, es el que luego sera colocado en el pendrive) de su pagina oficial. 

DESCARGAR! 113MB. 


Ahora descarguen el tuxboot que es la herramienta que les permitira pasar la iso al pendrive 

Despues de haber descargado la iso del GParted, colocan el pendrive, ejecuatan el tuxboot y en le programa le indican la iso y la unidad donde esta colocado el pendrive. 

Listo! cuando el proceso termine reinicien la maquina y ya arrancará el GParted. 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/GParted 

No hay comentarios.: