De las más de 300 distribuciones de GNU/Linux que se encuentran activas en la actualidad, son muy pocas de las que podemos ocuparnos normalmente. De las más importantes. Pero hay veces en las que la sorpresa nos obliga a escribir sobre opciones casi desconocidas, como es el caso, con antiX-M11 o Tiny Core Linux, que acaban de lanzar nueva versión.
antiX-M11
es una distribución ligerísima basada en Debian Testing y SimplyMEPIS que viene con el kernel Linux 2.6.36-4, el gestor de ventanas IceWM -también está disponible Fluxbox- y aplicaciones como Abiword, Gnumeric, GMMP, GNOME Mplayer, o Thunar como gestor de archivos (no se especifica el navegador web).
antiX-M11 proporciona un escritorio justito pero apañado que es posible usar a partir 64 MB de RAM y 1 GB y medio de espacio en disco. Se distribuye como Live CD instalable para arquitecturas i486 kernel e i686 que podés descargar desde los siguientes enlaces:
antiX M11 i486
antiX M11 i686
Tiny Core Linux
¿Demasiado pesado para tu máquina? Entonces Tiny Core Linux es lo que estás buscando, una exigua distribución cuya imagen de disco cabe en, atención, 10 MB de espacio. Cuánto ocupa en memoria no lo he visto especificado en ningún sitio, pero tiene que ser lo mínimo a tenor del sistema de ventanas que usa, el básico de las X (!)
De cualquier forma, Tiny Core Linux tiene pinta de ser más una base sobre la que construirse el sistema que otra cosa, y para comprobarlo solo tenés que descargar su versión 3.6:
Tiny Core Linux
Fuente: http://www.muylinux.com/2011/05/03/dos-distros-linux-que-podras-usar-con-64-mb-de-ram/
Buena Suerte................
No hay comentarios.:
Publicar un comentario