Lleva apenas 6 meses disponible, pero Tupí ya va avanzando en muchos de sus objetivos a la hora de convertirse en una alternativa más que interesante para los aficionados a la animación 2D.
Este software es, como su propio creador indica, “una herramienta de diseño y creación para artistas digitales interesados en animación 2D“. La aplicación está programada en C++ y usa librerías Qt, y se trata de un desarrollo completamente Open Source liberado con licencia GPLv3.
Entre sus características destaca su interfaz modular, los módulos de animación y previsualización y algunas características aún en pleno desarrollo como las herramientas de ilustración vectorial y la línea de tiempo y tabla de exposición.
Las animaciones creadas pueden salvarse en formato OGV, AVI, MPG, SWF e incluso como secuencia de imágenes PNG, y para crearlas tenéis utilidades curiosas como el papel cebolla que ayuda a ir modificando las animaciones casi como si estuvierais dibujando sobre el papel al más puro estilo Disney.
Podéis encontrar más detalles sobre esta aplicación en su página oficial, desde a cual podréis descargar el código fuente o bien paquetes tanto para Ubuntu/Debian como para Fedrora.
fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario