Además, el demostrador stealth nuevas, también está prevista la adquisición de 42 cazas, probablemente ya en una disputa entre el F-18 Super Hornet, Eurofighter Typhoon y el F-35. De acuerdo con el ministro de Defensa de Japón reafirmó el horario para volar el X Shinshin Mistsubishi ATD, un demostrador de avión furtivo. Según el Ministro, "el primer vuelo de la ATD-X está programada para el año fiscal japonés 2014.
El ministro también dijo que "el ATD-X es un demostrador de un avión stealth de alta maniobrabilidad, la adopción de diversas tecnologías en el estado de la técnica y puede ser aplicada a la caza futuro, confirmar y verificar la viabilidad y la eficacia de los sistemas operativos diferentes condiciones de vuelo. También tiene como objetivo estudiar la defensa aérea contra los combatientes de sigilo que podrían ser utilizados en nuestra región vecina en el futuro. "
El poderío aéreo había traído la noticia a los lectores en el artículo " Prototype "Shinshin ', el caza furtivo japonés, debe volar en el 2014 . " Pero pocos días después, el terremoto y el tsunami que dañó gravemente el país. La declaración del Ministro parece mostrar una voluntad de mantener el proyecto como una prioridad, así como otro programa de combate, los FX, que tiene como objetivo sustituir la actual flota de F-4 Phantom en Japón
Competir por la adquisición del programa inicial de 12 aviones de Boeing con el F/A-18E/F Super Hornet, el consorcio europeo Eurofighter, el tifón y Lockheed Martin, el F-35A Lightning II. Sin embargo, las adquisiciones del programa de FX puede ir más allá de los 12 aviones previstos para el año 2011-2015, como Boeing, en una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de París, dijo que la solicitud es de 42 combatientes.
Boeing también dijo que ofreció al programa Super Hornet, más que una versión del F-15, debido a que Japón busca una diversidad de caza. Como ya se opera un gran número de F-15J, existe la preocupación acerca de la disponibilidad en caso de problemas para alcanzar un tipo de aeronave en particular, que afecta a toda la flota del modelo que tiene este problema. El programa de FX implica la producción de partes sustanciales de la aeronave seleccionada en Japón, y las propuestas deben ser presentadas a finales de septiembre. De acuerdo con el Ministro de Defensa, los fondos para la adquisición de divisas estará disponible en el año fiscal 2012 para introducir la aeronave en 2016.
Mitsubishi está desarrollando un caza de combate de 5tª Generación, el Mitsubishi ATD-X Shinshin ". El símbolo "ATD-X" significa "demostrador de tecnología avanzada - X" y se quiere probar si la industria de la tecnología de japón es suficiente para construir un caza de 5tª generación. Por tanto no es un simple proyecto, Japón espera construir varios prototipos de esta tecnología y que debería comenzar a volar a partir de 2016.
El diseños conocido es similar a los aviones invisible de Rusia el PAK-FA, el Stealth chino y por supuesto, el único avión de 5tª generación de hoy, el F-22 Raptor de la USAF. Como tal este caza presenta un motor de empuje suficiente para dar una alta capacidad de maniobra en vuelo y evasión. Sin embargo, la producción de las turbinas no está cubierta ya que requieren un rango superior a los del F-22. La unidad no pesará más de ocho toneladas y posee dos motores de 5 toneladas de empuje cada uno.
Este desarrollo se plantea en el contexto de la negativa EE.UU de vender a Japón sus F 22 “Raptor” a su más fiel aliado en el Oriente; en respuesta a esto el Parlamento japonés condujo el desarrollo de una alternativa para que entre en producción dentro de un plazo no superior a diez años y talvés con el tiempo exista una posible colaboración de los EE.UU a través de la empresa Lockheed Martin.
Sin embargo, diez años es un tiempo excesivo para el inminente problema es que la sustitución de la flota aérea japonesa por el envejecimiento de sus 90 aviones Phanthon F-4. En su lugar, el Japón no puede basarse inmediatamente en el ATD-X Shinshin como su sucesor, pero la política de adquirir una aeronave para los próximos años ya está ahora disponible. Por lo tanto, es posible que el país del Sol Naciente tenga que adquirir F-35S, o los más avanzados de las versiones F-18 (la SuperHornet) o el F-15 que produce localmente bajo licencia.
Alternativamente los japoneses están dispuesto a buscar por fuera de su habitual proveedor de armas los EE.UU, en otros aparatos como el europeo Typhoon o Rafale el francés.
Se sabe que en 2005, Mitsubishi envió a Francia un modelo de avión para que fuera puesto a prueba, en razón de esto se puede suponer que habrá una coparticipación del gobierno francés, ya que no hay voluntad política para que los estadounidenses cooperen con el proyecto, después del fiasco ante la negativa para la compra de F-22 a los Estados Unidos.
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