lunes, julio 18, 2011

Almafuerte (Historia + Discografia)


 

Almafuerte es una banda de  creada a comienzos de 1995 por Ricardo Iorio, ex bajista de las disueltas bandas de metal V8 y Hermética, junto a Claudio Marciello y Claudio Cardacci. Sus miembros actuales son Ricardo Iorio, Claudio Marciello, Adrián "Bin"  y Alberto "Beto" Ceriotti. 

Historia 

El 17 de Enero de 1995, tras la disolución de Hermética en diciembre del año anterior, Ricardo Iorio comienza a ensayar junto a Claudio "El Tano" Marciello (quien estuvo cerca de ser el guitarrista de Hermética) y a Claudio Cardacci. Meses más tarde,  el nombre de Almafuerte (en honor al  argentino  Bonifacio Palacios, conocido bajo ese seudónimo), publican su primer álbum: Mundo Guanaco. 

En dicho álbum debut, Iorio debuta como cantante de forma estable (en Hermética cantaba temas ocasionales) Incluyen dos versiones del tema popular porteño: Desencuentro (un tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) y De los pagos del tiempo (de José Larralde); Como Los Bueyes lleva por letra un escrito de Pedro Bonifacio Palacios. Zamba De Resurrección es la segunda ocasión en que Iorio interpreta música popular como tal en su carrera. Además, aparece el tema Voy A Enloquecer, compuesto por Iorio y Ricardo Chofa Moreno al formar V8 y desvirtuado años más tarde por sus compañeros de grupo, al grabarlo como No Enloqueceré, y con una letra completamente opuesta (debido a la tendecia evangelista de varios de los integrantes de V8). El Pibe Tigre (tema en alusión a un chico de nombre Juan Pablo Muñoz) fue el primer video clip de toda la carrera discográfica de Iorio. 

En 1996 editan su segundo disco titulado Del entorno. La banda se organiza mejor, Iorio escribe la lírica y la música la compone Marciello. Este año presentan el disco en Buenos Aires, y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituido por Walter Martínez. 

Ricardo Iorio edita en 1997 Peso Argento, un disco junto a Flavio Cianciarulo, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. A finales de este año sale a la venta la tercera placa de Almafuerte, En vida, que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, más tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas. 

Para 1998, año en que editan Almafuerte (presentado en el Parque Sarmiento) después de 1 mes sale el DVD de recital en vivo presentación del disco Almafuerte, este disco fue producido por Ricardo Mollo quien sale a tocar algunos temas en parque sarmiento con la formación de divididos Araujo, Arnedo y Mollo también ese día toca Leon Gieco y así ya son considerados la banda de metal más convocante del país, o como se hacían nombrar los mismos Almafuerte lo mejor del Heavy nacional. El 2 de abril de 1999 se estrena la película El visitante, Ricardo Iorio recibe un llamado del productor preguntándole si podía ser la banda sonora de la película, para la cual Almafuerte aporta un tema nuevo. La película trataba sobre la vida de un excombatiente de la Guerra de las Malvinas. Este tema, llamado igual que la película, fue incluido en el siguiente disco de estudio de la banda, A fondo blanco. Por primera vez Iorio interpreta tangos como tangos (es decir, no versiones metaleras de tangos) en Tangolpeando y La Llaga 

Durante el año 2000 llenaron Obras dos veces. 

Durante el 2000 unas declaraciones de Iorio en la revista Rolling Stone1 referidas a la comunidad judía, fueron consideradas antisemitas por diversos sectores y motivaron que algunos particulares formularan denuncias ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo2 lo cual motivó que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra.3 En entrevistas posteriores, declaró no ser antisemita4 y que sus palabras habrían sido malinterpretadas.5 La causa fue finalmente desestimada por la Justicia.6 

También este año tuvo que afrontar algunos escándalos más tras la edición del disco Piedra libre, donde realiza un homenaje al ex militar argentino Mohamed Alí Seineldín, veterano de la guerra de Malvinas y condenado por un alzamiento carapintada frustrado7 — y parafrasea en el tema Cumpliendo mi destino un dicho antisemita atribuido a dicho ex militar.8 

Poco después tiene lugar la muerte de Ana Mourín, esposa de Ricardo Iorio. El Tano Marciello graba su primer disco solista, y el 3 de noviembre Almafuerte graba un disco en vivo en Obras, En vivo Obras 2001. A la finalización de ese recital se hizo un "popurrí" (montones de pedazos de temas tocados todos juntos) de temas de V8 y Hermética. 

En el año 2003 llego su decimo disco de la banda, el octavo de estudio, Ultimando, donde Iorio deja su lugar en el bajo, por unos problemas de tendinitis que lo tenian a mal traer y dejarlo le permitía concentrarse mas en el canto, pasando este a manos del gran musico y bajista "Beto" Ceriotti. 

Durante el 2004, hubo numerosos rumores sobre una posible reunión de Hermética, pero al final nada de eso tuvo lugar. 

Almafuerte cumplió 10 años al principio del 2005 donde saco su tercer disco en vivo bien nombrado 10 años , los acontecimientos debidos al incendio de República Cromagnón no les permitieron encontrar con facilidad un lugar donde poder presentarse, ya que como medida provisoria del gobierno se los cerró a todos por un tiempo. Finalmente, debieron presentarse en Scombrorock. Más tarde ese año llenaron Obras, haciendo 2 fechas en lugar de una. 

En Octubre de ese año participaron de un gran festival en Obras junto a Megadeth, los cuales grababan un DVD en vivo. 

Durante el año 2006 se edita el disco Toro y pampa, fue el noveno disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Beto Ceriotti y Bin Valencia, en bajo y batería respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras incuestionablemente buenas y movilizadoras, el trabajo de Marciello; sus riffs y solos son impecables, en cuanto a Iorio se mantiene siempre a la altura de las expectativas, incorregible. 

A mediados de 2009 editaron "En vivo en Obras", un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño 

Fuente: Wikipedia 

Integrantes 

Ricardo Iorio (Voz) 



Amado u odiado, sin términos medios, se puede decir que indudablemente Ricardo Iorio es el personaje mas emblemático de la escena metalera Argentina. Sin ser un bajista de excelentes condiciones ni un músico de "puta madre" como el mismo reconoce, tiene una personalidad única y muy difícil de encontrar, no solo en el ámbito nacional sino también en el internacional. Este perfil, de decir las verdades a cielo abierto, sin importar a quien toca, criticando duramente a compañeros, colegas, gobernantes, milicos y quien se plante adelante, lo hacen una especie de "Dios rockero", en el que muchos jóvenes se identifican. Confiado en sus propias fuerzas y sin pelos en la lengua para decir sus verdades en las letras de sus canciones, Iorio interpreta en Almafuerte algo que no había ocurrido ni en V8 ni en Hermética: ser el cantante del grupo. De voz chillona y repulsiva, Ricardo es el heavy nacional por excelencia, un decidor de verdades, polémicas, molestas para algunos, difíciles de asimilar para otros, pero siempre es así cuando quien esta arriba se pone al lado de quien está debajo. Esto es un poco Almafuerte, un grupo que se maneja en los márgenes de la realidad, para hacer centro en los problemas que la TV trata de ocultar. Queda claro que Iorio es la voz de los que se quedaron sin micrófonos. 

Claudio Marciello (Guitarra)
 



Cuenta la historia que Iorio lo fue a llamar para Hermética, pero como no sabia donde vivía lo mando a llamar y terminó apareciendo el Tano Romano. Más allá de las casualidades / causalidades del destino, Marciello terminó transformándose en el compinche ideal de Iorio, tanto en lo musical como en lo personal. El Tano tiene una oreja que mas de un colega envidia y una facilidad en los dedos poco frecuente. Es común que en los ensayos caliente tocando temas de Gary Moore y Satriani. O que ensayando, corte una cuerda y no la cambie por fiaca, viéndose obligado a improvisar un solo en cualquier parte con resultados siempre impactantes. Complementa perfectamente a Iorio porque es capaz de musicalizar cualquier ocurrencia del ex V8, sea en clave de Heavy Metal, folklore o tango, y en lo personal no muchos pueden seguirle el ritmo de vida a Iorio, sabiéndose poner cabeza a cabeza. Cuenta la leyenda que al poco tiempo de formarse Almafuerte se agarraron a trompadas y a partir de ahí cada uno con los puntos puestos terminaron de armar la relación. Hoy por hoy, es imposible imaginar a la banda uno sin el otro. 

Bin Valencia (Bateria) 



Llegó en un duro momento. Almafuerte había sacado el disco "Piedra Libre" y abruptamente se quedaba una vez mas sin baterista. 
La sorpresiva ida de Martinez obligaba a la banda a contratar un nuevo integrante y esas cosas de la vida llevaron a Bin Valencia hacerse con su oportunidad. 
Almafuerte ensayaba ya por esos dias en la sala que el Bin tenia en los fondos de su casa, y fue ahi mismo donde lo "invitaron" a bancarse el trajín de la banda. Bin no dudó, y entre la sorpresa y la alegria tuvo dos dias para aprenderse los temas y salir de gira. 
El comienzo no fue de lo mejor quizas por lo alocado de la situación, pero no tardó mucho en acomodarse y quedarse con la caliente bateria de Almafuerte. 
Ingresó en el año 2000 y es el actual baterista de Almafuerte. Grabó los discos "A fondo blanco", "Ultimando" y "Toro y Pampa", ademas de los discos en vivo "10 años" y "En Vivo, estadio Obras" 
Formó parte de los proyectos solistas de Iorio y Marciello y ya tiene ganada su lucha de ser el baterista de Almafuerte que mas perduró en la historia 

Beto Ceriotti (Bajo)
 



El día 6 de noviembre del año 2001 no será un dia mas para el Beto Ceriotti. Ese día fue invitado por Almafuerte para tocar en vivo en el estadio Obras Sanitarias 6 temas, reemplazando a Iorio en el bajo, quien ya venia con intenciones de dedicarse exclusivamente a ser la voz de Almafuerte. 
Nacido en San Justo, el Beto tuvo sus comienzos en bandas como Heinkel, Valdragon y ya mas conocida El reloj, donde conoció a Claudio Marciello. Tuvo un paso por Logos y desembarco en aquella noche como invitado nada mas ni menos que de Almafuerte. 
En el 2002 siguió como invitado en diversos conciertos, tocando una serie de temas primero, un par mas despues hasta que se adueño definitivamente del bajo, dejando de ser un invitado a formar a ser parte de la formación actual de Almafuerte. 
Fanático de las motos no te extrañes de verlo arriba de dos ruedas en cualquier lugar del Oeste bonaerense, o en algún motoencuentro del país donde Almafuerte empezó a frecuentar los últimos años como gran cierre de dichos eventos. 

Ex integrantes 

Claudio Cardacci (1º bateria) 

Claudio Cardacci fue el primer baterista de Almafuerte. Con él, nació en el año 1995 el trío pesado mas grande de la historia nacional. 
Integró bandas como Beso Negro y ANIMAL antes de sumarse al grupo y nadie le quitará el ser recordado como el primer baterista de Almafuerte a pesar de su corta carrera en la banda. 
Grabó Mundo Guanaco y Del Entorno, pero su relación con Iorio y Marciello lo hicieron alejarse de la banda en el año 1996. 
Despues de tocar en Almafuerte estuvo en una banda llamada Tanke. 

Rodolfo Marquez (2º bateria) 

Con la separación de Cardacci de la banda, Iorio piensa en su amigo Rodolfo Marquez para ocupar el dificil puesto de ser baterista de Almafuerte. 
Ingresa en el año 1996 y dura muy poco a tal punto que fueron muy pocos los que tuvieron la suerte de verlo en vivo. 
Lo más importante que hizo junto a Iorio fue grabar el disco junto a Flavio Cianciarullo, el Peso Argento. 
En el mismo año 1996, en un concierto en vivo la gente ovacionó al baterista de la banda soporte, Vorax. Esa persona no era ni mas ni menos que Walter Martinez. 
Aquella noche, se cuenta, Ricardo Iorio le propuso ser el baterista de Almafuerte y asi desplazo a Marquez de las filas de la banda. 

Walter Martinez (3º bateria)
 

Oriundo de la capital federal, del barrio de Flores, Walter Martinez fue tal vez el baterista mas estable del crecimiento de Almafuerte como banda. 
Formó parte desde 1996 hasta el año 2000 donde una vez mas el desgaste en la relación con la dupla Iorio - Marciello lo hicieron alejarse. 
Comenzó su carrera en la banda Vorax donde continuaria despues de separarse de Almafuerte. 
Grabó los discos "En Vida", "Almafuerte" y "Piedra Libre". 
Dueño de un carisma único, Walter era ovacionado por la gente en cada presentación y el mismisimo Iorio lo recuerda siempre que puede por haber estado en los momentos más dificiles de su vida a su lado, a pesar de la separación de la banda. 
Todavia hoy, Walter aparece en el escenario a saludar cuando Almafuerte tocá en el Teatro de Flores, y una vez mas, es ovacionado por aquellos que no olvidan su pasado glorioso en la banda mas pesada del país. 

Discografia 

Mundo Guanaco 

 

01. Dijo el droguero al drogador 
02. Desencuentro 
03. El pibe tigre 
04. Como los bueyes 
05. Voy a enloquecer 
06. El amasijo de un gran sueño 
07. De los pagos del tiempo 
08. Buitres 
09. Sentir indiano 
10. Zamba de resurrección 

http://www.megaupload.com/?d=71YO23OB 

Del Entorno 

 

01. Del entorno 
02. Lucero del alba 
03. Hacia el abismo 
04. Por nacer 
05. Amistades de tierra adentro 
06. Los delirios del defacto 
07. 1999 
08. De la carne 
09. Hombre peste 
10. Rubén patagonia 
11. Presa fácil 

http://www.megaupload.com/?d=LE0S4U9T 

En Vida 

 

01. De los pagos del tiempo 
02. El pibe tigre 
03. Lanzado al mundo 
04. Atravesando todo limite 
05. Desencuentro 
06. 1999 
07. Buitres 
08. Por nacer 
09. Sentir indiano 
10. Mal bicho 
11. De mandadores y mandados 
12. Gil trabajador 
13. Moraleja 
14. Ayer deseo, hoy realidad 
15. Zamba de resurrección 
16. Dijo el droguero al drogador 
17. Por tu suerte 
18. Del mas allá 

http://www.megaupload.com/?d=Z9Z5XM2T 

Almafuerte 

 

01. Mano brava 
02. Almafuerte 
03. Triunfo 
04. Se vos 
05. Niño jefe 
06. Memoria de siglos 
07. Ser humano juntos a los míos 
08. Desde el oeste 
09. Del mas allá 
10. Tu eres su seguridad 
11. Ceibo 

http://www.megaupload.com/?d=472AN1T6 

Profeta en su tierra
 

 

01. Presa fácil (remasterizado 1996) 
02. Del entorno (versión inédita encontrada en estudio 1996) 
03. El amasijo de un gran sueño (remasterizado 1995) 
04. Voy a enloquecer (versión inédita en vivo 1997) 
05. Lucero del alba (remasterizado 1996) 
06. Hombre peste (remasterizado 1996) 
07. Zamba de resurrección (en vivo remasterizado 1997) 
08. De la carne (remasterizado 1996) 
09. En las calles de Liniers (versión inédita encontrada en estudio 1996) 
10. Como los bueyes (remasterizado 1995) 
11. Moraleja (en vivo remasterizado 1997) 
12. Los delirios del defacto (remasterizado 1996) 
13. Rubén patagonia (versión inédita en vivo 1997) 
14. Del colimba (versión inédita en vivo 1997) 
15. Me da pena confesarlo (versión inédita encontrada en estudio 1996) 

http://www.megaupload.com/?d=YMMIE52D 

A Fondo Blanco 

 

01. Homenaje 
02. Convide rutero 
03. Si me estas buscando 
04. A vos amigo 
05. Tangolpeando 
06. Aguante Bonavena 
07. El visitante 
08. Hoy es 
09. La llaga 
10. Al pájaro 
11. Motivo ciudadano 

http://www.megaupload.com/?d=LIXLXMG8 

Piedra Libre 

 

01. Las aguas turbias suben esta vez 
02. Orgullo Argentino 
03. Por ser yo 
04. Allí en San Juan 
05. Amanecer en Oppn Door 
06. Regresando 
07. De un mañana bajo tierra 
08. Sirva otra vuelta pulpero 
09. Cumpliendo mi destino 
10. Para todos mis compañeros 

http://www.megaupload.com/?d=Z63GVLLX 

En Vivo Obras 2001 

 

01. Introducción 
02. Almafuerte 
03. Las aguas turbias suben esta vez 
04. Homenaje 
05. Hombre Peste 
06. 1999 
07. Convide rutero 
08. El visitante 
09. Los delirios del defacto 
10. Amanecer en Open Door 
11. Del más allá 
12. De un mañana bajo Tierra 
13. El pibe Tigre 
14. Lucero del Alba 
15. A vos Amigo 
16. Popurri 
17. Libre de Temor 

http://www.megaupload.com/?d=8E5W5H3T 

Ultimando 

 

01. Patria al hombro 
02. Ultranza 
03. Todo es en vano si no hay amor 
04. Con rumbo al abra 
05. Ruta 76 
06. Del Fumador 
07. En este viaje 
08. Yo traigo la semilla 
09. TC 
10. Soguzgados y sometidos 
11. Como estaba ahí Dios 

http://www.megaupload.com/?d=2YXALXRT 

10 Años
 

 

01. Todo es en vano si no hay amor 
02. Con rumbo al abra 
03. Patria al hombro 
04. Mano Brava 
05. Ruta 76 
06. Si me estas buscando 
07. Como estaba ahi Dios 
08. Tangolpeando 
09. La Llaga 
10. Alla en Tilcara 
11. Para pocos de los muchos 
12. Se vos 
13. Yo Traigo la semilla 
14. Sentir Indiano 
15. 1999 
16. Por el sudaca 
17. En este viaje 
18. Hoy es 
19. Ser humano junto a los mios 
20. Convide rutero 
21. Almafuerte 

http://www.megaupload.com/?d=K3F3R3D7 

Toro Y Pampa 

 

01. Debes saberlo 
02. Pensando en llegar 
03. De la escuelita 
04. Unas estrofas mas 
05. La maquina de picar carne 
06. Donde esta mi corazon 
07. En el siglo del gran reviente 
08. Vencer el tiempo 
09. Toro y pampa 
10. Cosas que pueden pasar 
11. Sopla el pampero 

http://www.megaupload.com/?d=L1BLO1KQ 

En Vivo Obras 2008 

 

01 - El amasijo de un gran sueño. 
02 - Niño Jefe. 
03 - Debes Saberlo. 
04 - Yo traigo la semilla. 
05 - Toro y pampa. 
06 - Sé Vos. 
07 - Triunfo. 
08 - Patria al hombro. 
09 - Pensando en llegar. 
10 - La máquina de picar carne. 
11 - Donde está mi corazón. 
12 - Homenaje. 
13 - El pibe tigre. 
14 - A vos amigo. 

http://www.megaupload.com/?d=BYBF5R8L 

Letras de todos los discos:
 http://www.megaupload.com/?d=PY3UW5KJ 

TODOS LOS LINK FUERON SUBIDOS POR MI 

Algunos Videos
 












link: http://www.youtube.com/watch?v=cDNDULTYcGg 












link: http://www.youtube.com/watch?v=JS5lXmyxwq0 












link: http://www.youtube.com/watch?v=I_GfId5nLB8 












link: http://www.youtube.com/watch?v=MXxd6OQKIdM 









link: http://www.youtube.com/watch?v=vl4vtFr6vZk 









link: http://www.youtube.com/watch?v=lpX2YPmpGqo 


Entrevistas 








link: http://www.youtube.com/watch?v=eD6SLBRQHVE 









link: http://www.youtube.com/watch?v=HndLP1Omt8Y 









link: http://www.youtube.com/watch?v=bCvgLSR1r0A 









link: http://www.youtube.com/watch?v=8D4wVP65NJ8 



Frases de Ricardo Iorio 

En esta sección irán apareciendo las mejores frases del líder de Almafuerte, el señor Ricardo Iorio. Conocido por su innegable condición de poeta metalero, amado por unos, odiado por otros, pero respetado por todos, el mas grande del Heavy Nacional siempre fue conocido por su afilada lengua para disparar contra todos los que se plantaron adelante, y esta es tan solo una recopilación de esa ametralladora verborragica 

- “Mientras tenga la salud para poder destruirla al otro día, estoy muy contento. Es el rock” R.I 

- “La búsqueda del placer y del confort es perder la vida en boludeces” R.I 

- “La gente estúpida de cerebro cojijo tiene que ir a ver una revista para que les digan quién es bueno y quién es malo. Son unos pobres putos“ R.I. 

- “Aunque no entendía un carajo lo que cantaba Ozzy Osbourne, me daba cuenta de que una banda que tenía esa música no podía cantar boludeces como las que escuchaba acá de Los Pasteles Verdes” R.I 

- “Era el más loco hijo de puta de toda la escuela. Y los que me denunciaban ante la maestra ahora le tienen que dar plata a los hijos para que me vengan a ver a mí” R.I. 

- “Me corto los huevos si tengo que tener un 504. Yo tengo una camioneta del año ‘57 y con eso demuestro que estoy reciclando las maquinarias. Y me siento feliz” R.I. 

- “Vivo en medio del campo pero sin ser productor agropecuario, en un terreno de 10 x 20 en medio de la nada. En 200 kilómetros cuadrados vivimos 10 personas nada más. Y ahora estoy planeando irme más lejos todavía, al desierto de San Luis. Una onda ermitaño.” R.I. 

- “Hay una mala intención en la interpretación (de la palabra tragaleche), porque si mirás un poco de TV, la mayoría de propagandas que ocupan el espacio publicitario son de lácteos. Y hay gente que si no se toma un lácteo para cagar, no puede vivir. Esos son unos tragaleches pelotudos que se comen esa publicidad, porque vas a otros países como Ecuador y Perú y nadie nunca tomó leche jamás.” R.I. 

- “No soy como aquel que vende 7 millones de discos cantándole al amor, a la pasión, al sexo… y después abrís una revista y dicen ‘No conozco el amor’. ¡Pero la puta que te parió, me estás robando!” R.I. 

- “Loco, acuérdense que hace 30 años Eric Clapton cantó ‘quiero más cocain’ y hoy tenemos unos giles que llevan 70.000 personas y cantan ‘Juan Pedro Fasola’ para que no se entere la mamá que fuman” R.I. 

- “Por el fruto se conoce al árbol. Yo voy a creer en los políticos el día que cobren lo mismo que un maestro” R.I. 

- “No vengan con la boludez de ‘una más y no jodemos más’. Eso háganlo con sus novias en un recital de Sergio Denis” R.I. 

- (mientras parte del público cantaba contra Walter Giardino) “No sean grasas. No canten esa gilada. Es como cuando pintan la pared con ‘Pocho Vive’. Hay que hacer lo que hacía Pocho y no pintar las paredes…” R.I. 

- “Así es nuestra nación. Tenemos esa cosa de… por ejemplo: ‘Uy, loco, cómo me gustaba Hermética’, pero me lo dicen cuando no existe más” R.I. 

- “Yo canto para hombres que no temen dejar de ser adolescentes. Soy un idiota que dice lo que siente” R.I. 

- “El que pierde sentido de la orientación que compre una brújula y se la meta en el orto” R.I. 

- “No se puede fumar cigarrillo, pero porro sí porque es ignífugo, ¿no oficial? (…) Pero ahora que los policías y los bomberos que están infiltrados entre el público no empiecen con el encendedor, eh…” R.I. 

 

Espero que les haya gustado, gracias por visitar el post 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Here is the main sum that the applications programme and assert it and use the availing total of cash straightaway with same Day guaranteed payday loans provide immediate payment inside a day of the successful applicant. hold On-line with your entire make, Microsoft has maintained secure body between the Surface with Windows RT and surface Pro. http://paydayloans909.co.uk Is it just another way the loaner automatically debits the amount encumbrance. The eligibility criteria like your money.

Anónimo dijo...

I useԁ to be able to fіnd goοd info from youг blοg posts.


my site: payday loans