lunes, julio 04, 2011

Pingüino Gamer: SupertuxKart, carreras de autos Linux



Contamos con una gran actualización para SupertuxKart. En esta versión se añaden los add-ons, lo que añade nuevas opciones para este juego que crece día a día. Podrás acceder a esta sección desde éste enlace.
Si no has jugado con tus amigos Super Mario Kart, necesitas replantearte tu carrera como Gamer. Es un clásico, sobre todo las peleas asociadas a las carreras. Son numerosas las versiones disponibles para las diferentes plataformas de Nintendo. Pero hay un problema: tienes que comprarlo, y además de comprar el Nintendo correspondiente.

Pero acá les tengo una alternativa que además de ser Multiplataforma, es Software Libre y es Gratis. Cuenta con muchas ventajas al compararlo con aquellos juegos de carrera de ayer y hoy y con gran facilidad en la curva de aprendizaje. Se llama SupertuxKart (ok, el nombre no es original; si les sirve de consuelo tampoco el juego jajajaja) y destaca tanto por lo anterior como sus gráficos y niveles, que son muchos.

Para instalarlo dirígete a la zona de descargas y bájalo. Encontrarás instaladores tanto como para Windows como para diferentes versiones de Linux (Arch, Fedora, SUSE, Mandriva…), Mac y FreBSD.

En el caso de Ubuntu, añade el repositorio PPA e instala con:

sudo add-apt-repository ppa:stk/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install supertuxkart

Una vez instalado, podrás acceder a él desde Aplicaciones/Juegos/SupertuxKart:



Se me había olvidado contarles que además tiene soporte para múltiples idiomas, entre ellos el español. Dentro de sus opciones puedes configurar la pantalla, el tamaño de esta, sonido y las teclas asociadas:



Una vez configurado nuestro juego, empecemos a jugar pues. Dentro de los personajes a elegir, contamos con 14. 1 de ellos debe ser desbloqueado, y además de un Random. Ya elegido, podemos seleccionar la dificultad, el número de corredores y la pista. Y con todo listo, ¡A correr!



Debo decir que me sorprendieron gratamente la calidad de los gráficos 3D. Cuentas con armas para sacar ventaja de tus enemigos, además de cargas de Nitro que aceleran el vehículo. La música de fondo es sensacional, acorde al nivel.

La jugabilidad es aceptable, al igual que la dificultad. Debo decir que no soy bueno para las carreras con el teclado, así que me pareció a momentos más difícil de lo que pensaba…



Algo que me gustó bastante es que muchas de las características del juego están bloqueadas. Para habilitarlas tienes que entrar en el modo Desafíos, en donde ganando torneos o superando el reloj ganarás:



Y una vez que ganes, se desbloquean personajes, copas, niveles…



Área de trabajo 1_062A medida que avances la dificultad de los desafíos aumentará, lo que derivará a que pases mucho rato jugando y jugando. Sólo eché de menos un modo batalla, pero eso es un detalle considerando las múltiples opciones de juego que tienes aquí.

Debo decirles que éste es un gran juego, que sobresale con sus gráficos y la diversión asociada al liquidar a tu enemigo. ¡Se los recomiendo!

Fuente

No hay comentarios.: