sábado, julio 23, 2011

Distros Linux para tu router

Podemos encontrar Linux en todas partes: la base del sistema operativo es también la base de un buen montón de dispositivos hardware, e incluso en los casos en que Linux no está preinstalado en dichos dispositivos es posible dar soporte a ese hardware para que saque partido del software Open Source.



Es lo que nos demuestra el artículo de LinuxPlanet en el que hablan de 3 distribuciones Linux perfectas para ser instaladas en un router, además de un sistema operativo derivado de BSD que también sirve para el mismo propósito.

Las distribuciones de las que hablan en el artículo están orientadas a servir entre otras cosas para poner en marcha un firewall de Internet muy eficiente y por supuesto para enrutar el tráfico que llega o sale de nuestros ordenadores.

En el artículo hablan de Clear OS, m0n0wall, Untangle y Vyatta, y describen sus prestaciones y sus puntos fuertes, destacando algunas de las distribuciones a la hora de asegurar nuestra red o bien de enturar el tráfico de una manera más eficiente. Una idea genial que por supuesto se complementa con esos firmwares personalizados para routers que también se han hecho famosos gracias a proyectos como OpenWRT o dd-wrt.


http://www.clearfoundation.com/Software/overview.html
http://m0n0.ch/wall/
http://www.untangle.com/
http://www.vyatta.org/index.php


http://www.muylinux.com/2011/02/01/distros-linux-para-tu-router/

No hay comentarios.: