domingo, julio 10, 2011

Google+ con soporte NFC para Android


Es la última moda, el último grito, el invento revelación de la temporada. No estamos hablando de ningún vestido, ni siquiera de un televisor, ni de un teléfono. Nos referimos a la red social que pretende sacar los colores a Facebook. Sí, lo has adivinado, hoy queremos hablar de nuevo acerca de Google+. Desde que Google presentó su preciada herramienta que la Red se ha llenado de usuarios buscando un acceso inmediato (acuérdate de que para entrar necesitas la invitación de un amigo). La entrada a la red se ha saturado y Google, en parte, se ha dado por satisfecha. Lo que todavía no habíamos comprobado era que Google+ es tan moderna que hasta incluye soporte a la tecnología Near Field Communication (NFC).

Como ya sabes, la NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que nos permite transferir contenidos entre dispositivos, de una manera mucho más fácil y sencilla que las actuales. En este sentido, te habrás fijado en que una de las principales aplicaciones es la de realizar pagos a través del móvil, aunque esta no es la única, por supuesto. Lo cierto es que una de las funciones más interesantes de Google+ puede pasar, efectivamente, por esta tecnología. De hecho, además de la red social en Internet, los usuarios de Android disponen de una aplicación compatible con sus teléfonos móviles para gestionar su vida social desde sus terminales estén donde estén.



Lo más interesante es que los dispositivos móviles que incorporen chip NFC podrán hacer uso de esta función, con la ventaja de leer contenidos y compartirlos directamente con nuestros contactos. De hecho, en el vídeo que te facilitamos en la parte superior podrás ver el funcionamiento de la herramienta aplicado a la realidad. De esta manera, podrás compartir textos, imágenes, ubicaciones o enlaces en apenas un toque. No obstante, para empezar a utilizar esta tecnología de manera habitual todavía tendrá que pasar un tiempo. Y es que en estos momentos aún son pocos los terminales que incorporan el famoso chip. Todo llegará.

Fuente


No hay comentarios.: