viernes, julio 15, 2011

Microsoft desvela por error Tulalip, ¿su nueva red social?



¿Microsoft planea dar a conocer su red social? Eso parece a decir del sitio web SOCL.com —de cuyo nombre bien podría derivarse SOCiaL— desvelado hace una horas, entonces con la imagen que ven arriba.

El mensaje de bienvenida a Tulalip dice:

[quote]Con Tulalip puedes Encontrar lo que necesitas y Compartir lo que sabes más fácil que nunca.[/quote]

Tiene integración con Facebook y Twitter, incluso términos de servicios y declaración de privacidad que nos hacen pensar que se trata de un proyecto en fase final de desarrollo.

En esa misma URL ya no aparece más esa presentación, sino este mensaje:

[quote] Gracias por pasar por aquí. Socl.com es el diseño de un proyecto interno de uno de los equipos de Microsoft Research que fue publicado por error a la web. No fue nuestra intención, de verdad.[/quote]

Fue la gente de Fusible la primera en difundir la pifia.

Otro aspecto a destacar del diseño es su inegable estética à la Windows Phone 7, con los colores vivos dominados por el verde, imágenes grandes agrupadas en tejas, con un aspecto minimalista en lo general, y las clásica familia de curvas en el fondo.

Hoy en día las grandes empresas de tecnología e Internet construyen sistemas operativos, software de escritorio, navegadores web, y también, por qué no, redes sociales. Así que eso de “proyecto interno” no me lo trago. Ciertamente, Microsoft Research, el brazo creativo —y más interesante, si me lo permiten decir— de los de Redmond tiene recursos humanos suficientes y capaces de crear una y más redes sociales. La burocracia “interna” de la empresa es la que, dicen, suele detenerlos —hey, esto me recuerda Microsiervos—.

Pero. ¿que es exactamente Tulalip? ¿Se trata sólo del nombre de una tribu de nativos norteamericanos o de verdad es una red social pensada para los clientes móviles de Microsoft? A decir por la próxima llegada de Windows Mango, creo que no pasará mucho antes que conozcamos la respuesta.


http://alt1040.com/2011/07/microsoft-desvela-por-error-tulalip-su-nueva-red-social

No hay comentarios.: