jueves, julio 21, 2011

Ext2explore - Ver Partición Linux Ext2/Ext3/Ext4 en Windows

A veces por motivos de trabajo o por estudio... debemos de tener 2 o más Sistemas Operativos instalados en nuestra computadora, y si estamos logueados en alguna Distribución Linux, en la mayoría de estas distribuciones, nos es posible acceder a discos duros y particiones de Windows (FAT y/o NTFS) sin mayor problema; Pero al momento de realizar el proceso a la inversa, no es tan sencillo ya que Windows no ofrece soporte para los sistemas de ficheros comúnes utilizados en el entorno de Linux.

Además de que existen varias aplicaciones o softwares que permiten el acceso a particiones Linux desde Windows, la mayoría de estas no lee el sistema de archivos EXT4, o existen complicaciones al querer ingresar a otros sistemas de archivos.



Y buscando en la red encontre esta aplicación sumamente sencilla, llamada Ext2Explore, que reconoce y puede accesar a particiones Linux EXT2/ EXT3 / EXT4 ó LVM2, sin ningún inconveniente. Es una aplicación LIBRE que ofrece la posibilidad de ver esos archivos Linux desde Windows XP, Vista ó incluso Windows 7 (Como Administrador).



No es necesario instalar esta aplicación, basta con ejecutarla con permisos de Administrador y se podrá acceder a las particiones Linux sin inconvenientes, y explorar los ficheros o carpetas a otra partición.



Lamentablemente esta aplicación no permite sobreescribir particiones Linux, pero sin duda es una excelente opción para poder acceder a los archivos que estan alojados en otra partición Linux.

Una vez que estemos explorando o visualizando los archivos de una partición de Linux directamente en Windows gracias a este programa, también tenemos la opción de copiar cualquier carpeta o fichero mediante el menú contextual de Ext2Explore, seleccionando el elemento a copiar con click derecho – Save.



Se empieza a transferir el archivo a Windows 7 desde una partición EXT4 de Ubuntu....



Finalmente el archivo se ha movido satisfactoriamente desde Ubuntu 11.04 hacia Windows 7.



A mí me ha sacado de apuros y me ha sido de suma últilidad... espero que a ustedes también!
  
Descargá la aplicación en este link 100% seguro desde Sourceforge

( Click en la Imagen para empezar la descarga )


  

1 comentario:

Veto dijo...

Pues a mi no me sirvio... Lo que busco es ver la segunda particion en una MSD de un Android