jueves, julio 21, 2011

India prueba con éxito misil balístico de corto alcance

India prueba con éxito misil balístico de corto alcance.





Jueves India realizó con éxito la primera prueba de lanzamiento de la última de su superficie-superficie rápida reacción de misiles tácticos `Prahaar ', que tiene un alcance de 150 kms.

Prahaar es capaz de realizar diferentes tipos de ojivas, y será operado por el Ejército como un sistema de apoyo sobre el terreno de batalla.

"La prueba de lanzamiento se llevó a cabo con éxito en 0820 horas del jueves. Prahaar con una capacidad de atacar blancos a 150 kilómetros, comparable al misil ATACMS de los Estados Unidos, llena el vacío vital entre cohetes y misiles múltiples barril de medio alcance balísticos", portavoz de la DRDO Ravi Gupta, dijo.

El misil será útil para llenar los vacíos entre Pinaka multi-cañón cohetes con alcance de 40 km y misiles balísticos con un alcance Prithvi entre 250-350 kms.

La singularidad de los misiles con una carga de 200 kgs, es que "en una andanada de seis misiles pueden ser disparados contra objetivos múltiples en todas las direcciones que abarca el plano de acimut todo."

El sistema de misiles desarrollados por la DRDO en menos de dos años se entregarán al Ejército de una reacción económica, rápida, todo tipo de clima, todo terreno, campo de alta precisión sistema de combate de apoyo táctico.

El misil 7.3m de largo con un diámetro de 420 mm pesa 1.280 kilos y va a una altura de 35 kms antes de golpear su blanco a 150 km en cuatro minutos y 10 segundos, dijeron.

"El misil equipado con el estado de la técnica de navegación de alta precisión, la orientación y sistemas electro accionamiento mecánico con lo último ordenador de a bordo logró exactitud terminal de menos de 10 metros", dijo.

Prahaar es capaz de ser lanzado desde la carretera sistema móvil, que puede llevar seis misiles a la vez y pueden ser despedidos en el modo de salva.

Durante la prueba, la trayectoria de vuelo del misil fue localizado y monitoreado por los sistemas de radar y diversos sistemas electro ópticos situados a lo largo de la costa de Orissa.

Una nave india Naval ubicado cerca del punto de destino en la Bahía de Bengala, fueron testigos del evento final.

El misil fue desarrollado por científicos DRDO con el apoyo de la industria india y Agencia de Calidad del MSQAA.

Las operaciones de lanzamiento fueron presenciados por DRDO VK Saraswat jefe y Director General de Artillería VK Nayanar. Las operaciones fueron supervisadas por Avinash Chander, Jefe de Investigación en Control y Desarrollo, Director del Programa AD VLN Rao.

El ministro de Defensa AK Antony, felicitó la DRDO para el éxito del lanzamiento inaugural del nuevo misil.

No hay comentarios.: