viernes, julio 15, 2011

Liberado Picapy 1.8.4.1 para paranoicos

Introducción
Tal y como adelantó hace unos días Simón Grueso, el echo de que Google Plus, utilizara Picasa como su “contenedor” de Fotos, hace muy interesante, el uso de Picapy como tu gestor de de imágenes en Picasa Web, por tratarse de una aplicación realmente muy ligera en comparación con Picasa (el gestor oficial de escritorio, que funciona bajo wine) y en sengundo lugar, por que no supone ocupar más espacio en tu disco duro, no tienes que sincronizar (a menos que quieras hacer una copia de seguridad.

Llegados a este punto, he estado trabajando en mejorar la seguridad en Picapy y otras aplicaciones, todas ello relacionadas con el lanzamiento de CryptFolder-Indicator. Ahora Picapy, utiliza el anillo de claves de Gnome (Gnome-Keyring), en lugar de cifrar la contraseña, algo que no era del todo seguro, sobre todo porque el código fuente de Picapy, es libre, y cualquiera con conocimientos de programación, finalmente podría descifrar la clave.

Aprovechando esta circunstancia, he decidido liberar una nueva versión de Picapy, con esta mejora en la seguridad, y con otras pequeñas correcciones.



Además he aprovechado para adecuar la apariencia de Picapy a los temas de Ubuntu, más sencillos y menos recargados, aunque los iconos de los botones que aparecen aquí se corresponden con el tema Faenza, y en tu versión de Ubuntu, puede que sean otros, según el tema que tengas seleccionado.




Como consecuencia directa de Google+, me han aparecido cuatro nuevas carpetas, que yo no había creado:

Fotos del perfil (público)
Subidas instantáneas (privado)
Una carpeta con fecha (que contiene las imágenes compartidas en esa fecha) (privado)
Fotors del mural de fotos (público)
Por último, he reorganizado el código en Launchpad, y añadido el script que estoy utilizando para empaquetar las aplicaciones. Esto, a ojos del usuario, no se nota en gran cosa, sin embargo, dado que simplifica considerablemente mi trabajo a la hora de empaquetar, modificar, actualizar, incorporar traducciones, etc, si que redunda en un beneficio final para el usuario de la aplicación, porque las actualizaciones y sobre todo la resolución de errores es mucho más rápida y efectiva.

Actualización
Ojo, si vas a actualizar, ten en cuenta que al guardar la configuración en el Gnome-Keyring, la configuración anterior la pierdes, con lo que antes de hacer nada copia tus datos antes. Esto va sobre todo, por el enlace de la página, que es probablemente lo más pesado de recordar si no lo tienes apuntado por ahí. Te recomiendo que tengas cuidado con ésto para que no te pase como a mi.

Instalación
Para instalar Picapy en tu máquina, tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio, te queda instalar picapy o bien haciendo clic en Picapy, o bien desde el terminal:

sudo apt-get install picapy

Colaboración
Al igual que con otras aplicaciones realizadas, existe un proyecto abierto en Launchpad “Picapy“, puedes participar tanto en el código, como en la traducción, como informando de errores, con tus preguntas y respuestas o proponiendo mejoras:

Código
Errores
Nuevas características
Traducciones
Preguntas y respuestas

fuente

No hay comentarios.: