viernes, julio 15, 2011

IBM dona el código de Symphony a la Apache Software Foundat

El gigante azul ha seguido los pasos de Oracle y ha cedido el código fuente de su suite ofimática Symphony a la Fundación Apache, que a partir de ahora podría integrar el proyecto bajo su paraguas de iniciativas Open Source, o bien podría fusionarlo con OpenOffice.org, la solución en la que precisamente se basa Symphony.



Kevin Cavanaugh, uno de los directivos de IBM, afirmó que “Antes de la entrada en Apache, apenas ha habido suficiente innovación en este área en los pasados 10 años. [Symphony] se ha visto limitado porque no hemos tenido una comunidad Open Source real con un modelo maduro de gestión“.

Como indican en ComputerWorld, IBM lanzó Symphony en 2007 como una suite ofimática gratuita para empresas que usaran la solución propietaria y comercial de Microsoft.

La decisión de donar el código “no es una decisión caritativa por parte de IBM. Tenemos montones de tecnologías de última genreación en temas como estadística, comercio y software social. Cada vez que liberamos una inversión IT [como Symphony] abrimos nuestra capacidad de ofrecer una inversión más eficiente“.

Aunque Apache se encargará de la suite, parece que IBM no dejará totalmente abandonado el proyecto, y de hecho pretenden mantener su propia versión: “No queremos influir sobre el esfuerzo de Apache, pero estamos dispuestos a ofrecer grandes contribuciones con nuestros recursos de ingeniería para esta iniciativa. No queremos hacerlo solos“, indicaba Cavanaugh.

Algunas de las prestaciones de Symphony podrían ser interesantes para OpenOffice.org, como por ejemplo mejor compatibilidad con ODF, o su modelo de interfaz de usuario, más simple y que se asemeja en cierta forma a La Cinta de las últimas versiones de Microsoft Office.

Fuente

No hay comentarios.: